El delantero llega al Barcelona

La decisión más importante de mi vida: Robert Lewandowski

El polaco fue anunciado el sábado pasado como nuevo refuerzo culé, pero falta la firma y los exámenes médicos; asegura que habló con Xavi Hernández para convencerse de ser blaugrana

El atacante en un partido la temporada pasada con el Bayern.
El atacante en un partido la temporada pasada con el Bayern.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El Barcelona anunció el sábado que llegó a un acuerdo para adquirir a Robert Lewandowski procedente del Bayern Múnich, una compra audaz del endeudado club por un goleador de primera clase que ayude a llenar el vacío creado por la partida de Lionel Messi el año pasado.

“Es la decisión más importante de mi vida. Xavi tiene un plan para que el Barça vuelva a lo más alto. Me lo encontré en Ibiza de casualidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: ‘Te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos’”, dijo al portal Bild.

Los dos gigantes europeos alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso del delantero polaco al Camp Nou.

“Hemos llegado a un acuerdo verbal con Barcelona. Es bueno tener claridad para todas las partes”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en la cuenta oficial del club en Twitter. Añadió que “Robert es un jugador increíble y ganó todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos”.

El Barça informó en un comunicado que el traspaso está “pendiente de que el jugador pase la revisión médica y firmar el contrato”.

Medios españoles informaron que el traspaso le costaría a Barcelona unos 50.4 millones de dólares.

Lewandowski, quien cumplirá 34 años el próximo año, ha sido uno de los artilleros más prolíficos de la última década. Elevaría en gran medida las posibilidades del Barcelona de reconstruir un equipo competitivo después de una temporada sin títulos tras la partida de Messi, su goleador histórico.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Tuvo problemas la pasada temporada, cierto, pero ahora el club tiene un potencial increíble. Ahora han hecho grandes fichajes y el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo, claramente, es ayudar a recuperar al equipo y ganar títulos”, añadió.

Los azulgranas adquieren además un ganador probado. Con Lewandowski en sus filas, Bayern ganó la Liga de Campeones en 2020 tras humillar al Barça 8-2 en los cuartos de final. Obtuvo además 10 títulos de la Bundesliga, cuatro veces la Copa de Alemania y Mundial de Clubes.

Si Lewandowski no obtuvo más elogios individuales, fue probablemente por el dominio ejercido por Messi y Cristiano Ronaldo.

Lewandowski dijo a fines de mayo que “mi historia con Bayern Munich ha terminado”, al fracasar las negociaciones para una extensión de su contrato, que abarcaba una temporada más.

Ahora se sumará a un equipo dirigido por Xavi Hernández que sumó a Aubameyang y Ferran Torres para los goles desde que Depay sufrió una lesión y perdió la titularidad. Para la generación de juego cuenta con Pedri González y Gavi Páez, dos jóvenes y talentosos mediocampistas de la selección española.

“No hubo tiempo para una despedida, todo tenía que suceder rápidamente y de forma espontánea. Al equipo le dije: “Muchachos, muchas gracias por todo, hicimos historia juntos y nunca lo olvidaré”, destacó.

El Barcelona está hundido en deudas debido principalmente a los abultados traspasos y salarios desembolsados por sus autoridades anteriores. Para las actuales incorporaciones, el presidente Joan Laporta tuvo que vender el 10% de los derechos de televisión durante los próximos 25 años por 207.5 millones de dólares.

Esa infusión de dinero le permitió fichar al extremo brasileño Raphinha y renovarle el contrato al atacante francés Ousmane Dembélé.