Dembélé suma sólo el 18 % de los minutos en la liga española

Dembélé suma sólo el 18 % de los minutos en la liga española
Por:

El paso de Ousmane Dembélé por el Barcelona ha estado plagado de lesiones, lo que prometía ser un fichaje revulsivo para la ofensiva del conjunto blaugrana.

Sin embargo, el futbolista de 22 años ha disputado el 18% de los minutos en l aLiga de España esta temporada.

Te puede interesar: Bruno Valdez da tres puntos de oro al América en su visita a Puebla

El extremo solamente ha disputado cinco partidos de las 22 Jornadas que se han jugado, sumando tan sólo 356 minutos de 1980 posibles, en los que ha conseguido una anotación y también se ha hecho expulsar en una ocasión.

El balance de Dembélé con el club azulgrana esta temporada es de cinco convocatorias, tres titularidades, dos partidos de suspensión y 14 juegos lesionado.

El francés sufrió ahora una lesión muscular que le dejará fuera de acción por el resto de la temporada, aunque el club blaugrana no ha revelado el tiempo que pasará fuera de las canchas.

En un boletín, el equipo comunicó que en unos exámenes realizados ayer se mostró que el delantero francés “tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”.

“En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación”, añadió el club en un comunicado desplegado en sus redes sociales.

Mientras tanto, la prensa española informó que lo más probable es que Dembélé necesite someterse a una cirugía.

El delantero de 22 años no pudo continuar el entrenamiento del equipo el pasado lunes, pues se quejaba de dolores musculares en la pierna. Inicialmente, el club informó que el problema fue causado por fatiga muscular.

Dembélé completaba la etapa final de su recuperación de una lesión en el muslo, que le mantuvo fuera de acción desde noviembre. El jugador apenas se había reintegrado a los entrenamientos.

Se trata de la más reciente de una serie de lesiones musculares sufridas por el atacante francés, desde que llegó al club catalán en 2017.

El Barcelona firmó al ofensivo como una joven promesa que llegaba proveniente del Borussia Dortmund y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del equipo catalán en su tiempo, pues se pagaron 115.9 millones de dólares más algunos bonos; hasta que llegó Philippe Coutinho a inicios de 2018 y ocupó el primer sitio de la lista, luego de que su transferencia costara 132 mdd más bonos.

El campeón defensor de la Liga española esperaba con ansia la reaparición de Dembélé, luego de que el goleador uruguayo, Luis Suárez, se lesionó a principios del año y no se espera que regrese hasta el final de la campaña.

Los azulgranas no hicieron ninguna contratación importante en el mercado de invierno para reforzar su ofensiva. Adquirió al portugués Francisco Trincão del club Braga por 34 millones de dólares, pero el atacante de 20 años no llegará hasta después de que termine la temporada.

El Barcelona marcha en el segundo lugar de la Liga, tres puntos debajo del Real Madrid en la tabla general, y mañana se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao, como parte de la Jornada 23 en el que si ganan y el conjunto merengue pierde, podrían recuperar la cima de la Clasificación de la Liga Española.

El dato: Ousmane Dembélé es el quinto jugador más caro de la plantilla catalana, sólo por detrás de Lionel Messi, Antoine Griezmann, Marc-André Ter Stegen y Frankie de Jong.