En Deportes

Denuncian a Ana Gabriela Guevara por intento de homicidio

La demanda fue interpuesta por los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera; aseguran que sufrieron un atentado por señalar a la titular de la Conade por extorsión y fraude

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade.
Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue denunciada por presunto intento de homicidio ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia fue promovida por los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, quienes la semana pasada fueron víctimas de un atentado a manos de un comando armado, mientras viajaban en un vehículo por Boca del Río.

Dicha demanda fue interpuesta por el despacho que representa a los empresarios, el despacho Lecumberri Benavides y Cid Abogados SC.

De acuerdo con el periodista Víctor Hugo Arteaga, la parte demandante dijo: "Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad".

"En contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara (actual titular de la Conade) y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación", agrega.

Los empresarios veracruzanos aseguran que Ana Gabriela Guevara atentó contra su vida, luego de que la acusaron de extorsión y fraude.

gi