Tenis

Descalifican a tenista del Abierto de Acapulco por amenazar a un juez (VIDEO)

El bosnio Damir Dzumhur insultó y amenazó de muerte a un juez de silla durante su partido contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp

Damir Dzumhur dejó de participar en el Abierto de Acapulco por su comportamiento grosero con un juez de silla.
Damir Dzumhur dejó de participar en el Abierto de Acapulco por su comportamiento grosero con un juez de silla.Foto: Especial
Por:

El tenista bosnio Damir Dzumhur fue descalificado del Abierto de Acapulco después de que insultó a un juez de silla durante su enfrentamiento contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

En un video que circula en redes sociales se observa a Dzumhur muy enojado por las marcaciones del juez de silla en el primer set de su partido eliminatorio ante Van de Zandschulp.

El marcador se encontraba empatado 5-5 cuando Dzumhur soltó la raqueta sobre la cancha tras una decisión del juez de silla. Fue entonces que el tenista de 28 años se acercó al árbitro para discutirle la resolución.

"Te voy a matar", es lo que se asegura que el jugador balcánico le dijo al juez de silla después de que lo expulsara.

"No puedo soportar que alguien me trate mal. El árbitro influyó directamente en el partido por sus malas decisiones", indicó el bosnio ante los medios, tratando de justificar su comportamiento, además de que aseguró que se marchó del Abierto de Acapulco por decisión propia.

Musetti da la campanada y elimina a Schwartzman

El italiano Lorenzo Musetti dio la primera gran sorpresa en el Abierto de Acapulco este martes luego de vencer 6-3, 2-6, 6-4 al argentino Diego Schwartzman, quien era el tercer preclasificado en el certamen y uno de los favoritos para coronarse.

Musetti, de apenas 19 años y ubicado en el puesto 120 de la clasificación de la ATP, ya había dado muestras de su talento en el Masters de Roma del año pasado cuando venció a Stan Wawrinka y a Kei Nishikori para meterse a la tercera ronda viniendo de la clasificación.

Publicación del Abierto de Acapulco tras la eliminación del argentino Diego Schwartzman.
Publicación del Abierto de Acapulco tras la eliminación del argentino Diego Schwartzman.Foto: Twitter del Abierto de Acapulco

En Acapulco, el tenista italiano repitió la historia porque también venía del torneo clasificatorio y ahora buscará seguir adelante ante el ganador del partido entre los estadounidenses Brandon Nakashima y Francis Tiafoe.

El “Peque” Schwartzman, quien es noveno del mundo, arribó al balneario mexicano de Acapulco con los ánimos por las alturas tras coronarse la semana pasada en la arcilla de Buenos Aires.

EVG