Después de 50 días, el Guadalajara vuelve a ganar en la Liga MX

Después de 50 días, el Guadalajara vuelve a ganar en la Liga MX
Por:

Chivas y Luis Fernando Tena pueden tener una semana tranquila. El Flaco y sus dirigidos lograron conseguir la victoria ante un León que no pasa por su mejor momento, después de ser eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos del LAFC de la MLS, y ahora caer en su visita a Guadalajara.

Con este triunfo, el Rebaño por fin vuelve a ganar después de 50 días; la última ocasión en la que logró la victoria fue el 11 de enero, en la Jornada 1, cuando derrotó a Juárez, en el Akron.

Tena y la directiva rojiblanca cumplieron con lo acordado en el caso de Cristian Calderón y Uriel Antuna; ambos jugadores, a pesar de ser titulares, fueron a jugar en la categoría Sub20 después de la sanción que les fue impuesta.

Te puede interesar: Con gol de Carlos Vela, LAFC derrota al Inter de Miami

Los goles fueron obra de José Macías al minuto 58’, y Fernando Beltrán, al 72’ y con este resultado, Chivas llegó a 12 unidades y se instaló en zona de Liguilla, en la séptima posición.

El Rebaño fue peligroso desde el primer tiempo, pero sin la contundencia necesaria, pues a pesar de tener diversas llegadas de peligro, sus delanteros no las pudieron concluir.

Al medio tiempo el marcador se fue empatado a ceros y con mucho por mejorar para la segunda mitad, ya que ambos equipos preocuparon poco a las áreas rivales.

Fue hasta el 58’ cuando José Juan Macías recibió un balón dentro del área, amagó al centro con disparar, pero avanzó un poco más y cuando vio la oportunidad sacó un disparo cruzado para vencer a Rodolfo Cota y abrir la pizarra en su casa.

EL DATO: El próximo sábado, el Rebaño visita el Jalisco para el Clásico Tapatío, contra el Atlas, conjunto que no gana desde la llegada de Rafa Puente Jr.

Después de la anotación de los locales, los del Bajío intentaron nivelar la cancha y poco a poco lo lograron pero a pesar de ello eran nulos sus disparos con peligro para el arco de Toño Rodríguez.

De nueva cuenta los rojiblancos aprovecharon un error defensivo y al minuto 72, Miguel Ponce mandó un centro al corazón del área y Fernando Beltrán, uno de los jugadores más chaparritos de la Liga MX, se levantó y cabeceó al poste derecho de Cota para poner el 2-0.

Al 76’, Dieter Villalpando también tuvo la suya para marcar el 3-0 y hacer más amplia su ventaja; pero su disparó salió muy desviado a la derecha de Cota y perdió una gran oportunidad.

Sin tiempo de más, el silbante central Fernando Hernández le puso fin al encuentro y Chivas se llevó una valiosa victoria para la siguiente mitad de torneo.

“No es el 11 ideal, pero se entienden mejor. Muchos están levantando la mano y de eso hablaba. Hay jugadores que están pidiendo un lugar y que tienen calidad, y por algo vinieron. Tendremos el problema de elegir en el juego en turno”, dijo Tena al témino del parido en conferencia de prensa.

“Fuimos mermados físicamente por el partido del jueves, no nos recuperamos, pero me gustó el segundo tiempo, intentamos tocar y tuvimos una o dos de gol”, resaltó Ambriz, DT del León.

Atlas, otro partido más sin sumar de tres puntos

El conjunto rojinegro vive una pesadilla en el Clausura 2020.

Los dirigidos por Rafael Puente Jr. no saben lo que es el triunfo desde la Fecha 1, cuando derrotaron al Cruz Azul.

A pesar de que ya cambiaron de técnico, al parecer el desarrollo del equipo no tiene ni pies ni cabeza, pues cada vez luce peor.

Ayer, de la mano de Santos Laguna, los Zorros se llevaron una derrota de 1-0 en el TSM y con dicho descalabro cayeron hasta el penúltimo lugar, sólo por encima del actual campeón, Monterrey, escuadra que no sabe lo que es ganar.

Atlas suma seis puntos, en el sitio 17, mientras que los Guerreros acumulan 14 unidades y se encuentran en zona de Fiesta Grande.

El único tanto del encuentro lo hizo Julio Furch al minuto 48 de la parte complementaria del primer tiempo, por la vía del penalti.

El argentino cobró desde los 11 pasos y erró su disparo, aunque para su fortuna, la pelota rebotó al centro después de la atajada de Camilo Vargas y sólo tuvo que empujar la redonda y poner el primero y único tanto del encuentro.

El próximo encuentro de los de la Comarca es ante el Pachuca, en la Bella Airosa, el sábado, a las 19:00 horas.