Liga MX

DÍA DE LA MUJER: América actúa a favor de la igualdad de género con CONAVIM

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Club América en conjunto con la CONAVIM presentó la campaña “Juguemos por la Igualdad”

El Club América siempre se compromete con la igualdad de género
El Club América siempre se compromete con la igualdad de géneroFoto: Especial
Por:

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Club América en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) presentó la campaña “Juguemos por la Igualdad”.

La Dra. Ma. Fabiola Alanís Sámano, Comisionada de CONAVIM, se reunió en las instalaciones del Club América con el presidente del club, Santiago Baños, con el objetivo de acordar una serie de acciones para fortalecer la igualdad de género en Coapa.

Dentro del acuerdo se destaca la capacitación a integrantes de la directiva, colaboradores y fuerzas básicas en materia de igualdad de género, prevención de las violencias hacia las mujeres y las niñas, lenguaje no sexista e incluyente y nuevas masculinidades, así como la celebración de campañas de concientización para la afición.

Santiago Baños aseguró que para el Club América es primordial trabajar a nivel institucional en la igualdad de género, así como impulsar mensajes que contribuyan a una mejor convivencia social.

En su oportunidad, la Comisionada de CONAVIM aseguró que el Club América contará con el apoyo de la institución gubernamental para lograr un gran resultado en la implementación de acciones de prevención a la violencia contra las mujeres en el deporte.

En este sentido, el Club América busca ser el primer equipo de la Liga BBVA en obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

rmp