Dianita disputa las peleas sin tabúes

Dianita disputa las peleas sin tabúes
Por:
  • jose_alfredo_otero

Para la capitalina Diana Reyes, su inmersión en el mundo de las artes marciales mixtas comenzó porque hace siete años se propuso bajar de peso para su fiesta de graduación.

Al arribar al gym sin querer llegó a una clase de kickboxing, que “daba una mujer chiquita, pero supermarcadísima, para mí era un deporte de hombre, entonces me surgió mucha curiosidad. Desde ahí empecé”, recordó Dianita.

Al principio lo tomó como hobby, pero la invitaron a participar a una pelea amateur y le ganó a Pamela González.

Con respecto a su próxima rival del 18 de agosto en la Carpa Astros, Reyes comentó: “es una chica que se llama Alejandra Orozco, es de Durango, de un buen equipo de allá de Drakos Team, es lo que sé, no la conozco mucho, pero no acostumbro estudiar 100 por ciento a mis rivales porque siento como mi senséi siempre ha dicho: de tu pelea anterior a la que sigue siempre va a haber una mejora, no me clavo en ver videos, cómo pelea, qué hizo o no porque a lo mejor en esta pelea le fue mal, pero a lo mejor ahorita mejoró, hace otras cosas, está entrenando como yo, entonces solo sé que si está ahí en la eliminatoria es por algo, entonces creo que mi chamba es entrenar”.

En caso de ganar, pasará a pelear por el campeonato del peso mosca y le gustaría llegar invicta a la liga femenil de Estados Unidos, que es la más importante para mujeres y es una puerta para UFC. Si pasa más tiempo se retiraría de pelear para tener un bebé con su pareja, quien también es peleador y la acompaña durante todos sus entrenamientos.