Djokovic y Federer se miden en su partido numero 50

Djokovic y Federer se miden en su partido numero 50
Por:

El Australia Open llega a instancias definitivas y en estas semifinales los fanáticos del tenis podrán disfrutar de un duelo con tintes históricos, de cara a la final del primer Grand Slam del año, que hasta hace unos días estaba en duda por los incendios que recientemente han azotado a aquella región.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se enfrentarán por quincuagésima ocasión, cuando choquen este jueves en las semifinales del Abierto de Australia.

Te puede interesar: Revelan imágenes del accidente del helicóptero de Kobe Bryant (VIDEO)

Nole llega al encuentro con 26 victorias en los últimos 49 juegos ante Su Majestad, quien se llevó los 23 restantes.

Ésta es la segunda mayor rivalidad de la historia del deporte de la raqueta, sólo superada por los duelos directos entre Djokovic y el español, Rafael Nadal.

El serbio venció al canadiense Miloš Raonić, en tres sets, por marcadores de 6-4, 6-3 y 7-6, consiguiendo un boleto a las semifinales donde ya esperaba el suizo, quien derrotó al estadounidense Tennys Sandgren en un partido cardíaco en el que gestó una épica remontada en cinco sets (6-3, 2-6, 2-6, 7-6, 6-3).

Sobre la hazaña, Federer comentó: “durante un buen rato pensé que estaba sentenciado. Desde luego, con unos pequeños destellos en los que quizás no. De repente te das cuenta de algo: ‘no está acabado’”, dijo Federer, quien sólo una vez previa había ganado un partido tras afrontar hasta siete bolas de partido, igualando algo que hizo en 2003. “No fue hasta que gané ese cuarto set, que pensé que podría darle la vuelta a esto”.

Posteriormente, Roger declaró que no llegará al 100 por ciento físicamente al partido, debido a una molestia en la ingle que lo aqueja.

En la actualidad no hay nadie que tenga mejores registros que Novak Djokovic en el Abierto de Australia. El serbio, campeón del torneo en siete ediciones, está dispuesto a defender la corona cueste lo que cueste.

De hecho, el actual monarca sólo ha cedido un set en todo este torneo, mientras que Federer ha perdido cinco.

Sobre el partido, Nole comentó que será un juego complicado y elogió al astro de 38 años.

“Tremendo respeto por Roger y todo lo que ha conseguido en este deporte”, dijo Djokovic, antes de bromear sobre el partido del suizo, diciendo “espero conseguir al menos un match point”.

“Roger es Roger. Sabes que siempre saldrá a jugar al máximo, sin importar la superficie”, dijo Djokovic. “Disfruta esta clase de partidos, las grandes rivalidades, las semis, las finales de los Grand Slams”, sentenció el atleta de 32 años.

Ambos tenistas buscarán la victoria y así sumar puntos en la clasificación de la ATP, para destronar al actual número uno, Rafael Nadal. Djokovic es el número dos en el ranking con 9 mil 720 puntos, mientras que Federer ocupa el tercer peldaño con 6 mil 590 unidades

Los otros dos partidos de cuartos de final en la categoría varonil serán entre Rafael Nadal y Dominic Thiem, y Alexander Zverev contra Stan Wawrinka, definirán a los otros semifinalistas y a los mejores cuatro tenistas del torneo.