Acumula 12 tantos esta campaña

Con doblete, Zlatan Ibrahimović suma 23 años al hilo con anotación

El delantero sueco anota en el partido entre el Milan y el Cagliari que ganaron los rossoneri por 2-0; se mantienen líderes en la Serie A

Ibra celebra una de sus anotaciones.
Ibra celebra una de sus anotaciones.Foto: Reuters
Por:

El tiempo pasa y parece que Zlatan Ibrahimović nunca envejece, pues siempre se mantiene en el mejor nivel, sin importar al club al que represente.

Ayer, el delantero sueco marcó sus primeros goles de 2021 y con eso firmó su año 23 anotando ininterrumpidamente, en una racha que inició en 1999.

El doblete de Ibracadabra significó, además, la posibilidad de que el Milan se llevara los tres puntos del duelo ante el Cagliari y así el equipo rossoneri se mantuviera en la cima de la Serie A de Italia.

Zlatan terminó 2020 con una lesión que lo separó de las canchas durante 48 días. Era cuestión de tiempo para que el ex del Barcelona marcara en 2021, aunque se tardó hasta el tercer encuentro de su equipo para lograrlo.

El sueco entró conectado al partido y desde el primer minuto causó sensaciones de peligro. Fue hasta el minuto 7 que Ibrahimović anotó el primero del encuentro, luego de que el árbitro sancionara un penalti, tras una infracción de Charalampos Lykogiannis.

Ibra tomó la pelota con seguridad y pateó el balón al costado izquierdo de la portería que defendía Alessio Cragno para adelantar al Milan.

Para la segunda mitad, Zlatan concretó la hazaña y se firmó el doblete, luego de una brillante asistencia por parte de Davide Calabria, quien dejó al sueco de frente al arco, para que definiera cruzado a segundo poste.

El de ayer fue su quinto doblete en los siete partidos que ha iniciado en lo que va de la temporada en el balompié italiano, para colocarse en el segundo puesto del goleo individual, sólo detrás de Cristiano Ronaldo, de la Juventus.

Gráfico
Gráfico

El atacante del Milan acumula 12 tantos, mientras que el ariete de la Vecchia Signora lidera en solitario la tabla de goleadores, con 14 dianas.

En lo que va de la Temporada 2020/2021 de la Serie A, los dirigidos por Stefano Pioli sólo han perdido en una ocasión, sumado a cuatro empates, los 13 encuentros restantes los ganaron para sumar 43 unidades y superar al Inter por tres puntos en la clasificación general.

Por si fuera poco, el club rojinegro firmará al atacante croata, Mario Mandžukić, quien ya pasó los exámenes médicos y sólo está a la espera de cerrar el contrato para incorporarse a la plantilla.

El subcampeón del mundo en Rusia 2018 estuvo 10 meses en el balompié de Qatar, luego de un pletórico paso por la Juventus de Turín. Ahora regresa al Calcio para incorporarse con el Milan, que ahora contará con dos delanteros de primer nivel.

Mandžukić estuvo cinco temporadas en la Serie A con la Juventus, donde ganó tres campeonatos de Liga, tres Copas de Italia, una Supercopa de Italia, además de que fue subcampeón de la Champions League.

Mario tiene 34 años y se espera que pueda ser el acompañante de Zlatan Ibrahimović o Ante Rebić en la delantera del cuadro rossoneri.

PSG, a la caza de Lionel Messi, este verano

El director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo Araújo, confesó que el equipo intentará firmar al argentino Lionel Messi en verano, cuando vencerá su contrato actual con el Barcelona de España.

“Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Ahora obviamente no es el momento de hablar de eso ni de soñarlo, pero estamos sentados en la mesa de quienes siguen este tema de cerca. En realidad todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si acaso”, dijo el directivo a France Football.

Messi acumula más de 20 años en el cuadro catalán, donde se ha convertido en el máximo anotador histórico del club y en un ídolo de la afición culé.

Hace unos meses se dio a conocer el interés de La Pulga por salir del equipo blaugrana, luego de sus recientes fracasos en competiciones locales e internacionales, como la derrota por goleada ante el Bayern.