Beisbol

Dodgers aplaza festejos de Serie Mundial para evitar contagios de coronavirus

Dodgers informó en sus redes sociales que la celebración con sus aficionados en Los Ángeles se realizará hasta que las condiciones lo permitan

Jugadores de los Dodgers celebran luego de vencer a Rays y conquistar la Serie Mundial.
Jugadores de los Dodgers celebran luego de vencer a Rays y conquistar la Serie Mundial.Foto: Twitter de los Dodgers @Dodgers
Por:

Los aficionados de los Dodgers deberán esperar para poder celebrar la obtención del equipo en la Serie Mundial de la MLB luego de que este miércoles la franquicia informó que los festejos se aplazaron con el fin de evitar que más personas se contagien de coronavirus.

"La temporada fue todo lo que creíamos que podía ser. Solo echamos de menos una cosa: los mejores aficionados del beisbol. Mientras la espera por un campeonato mundial finalmente ha terminado, una celebración digna de nuestros grandes aficionados y de la ciudad de Los Ángeles desafortunadamente tendrá que esperar hasta que sea seguro hacerlo. ¡Estamos deseando celebrarlo juntos!", señalaron los Dodgers de Los Ángeles en sus redes sociales. 

Los Dodgers derrotaron 3-1 a Tampa Bay Rays en el Juego 6 de la Serie Mundial, con lo que aseguraron el título, su séptimo en Grandes Ligas y el primero desde 1988, en un encuentro en el que los lanzadores mexicanos Julio Urías y Víctor González fueron vitales para el triunfo del conjunto dirigido por Dave Roberts.

"¡¡Podemos por favor hacer un desfile de celebración!! Lo sé, lo sé, no podemos, pero maldita sea, quiero celebrar con nuestros aficionados de los Lakers y los Dodgers. Los Ángeles es la ciudad de los CAMPEONES", escribió en Twitter la noche del martes LeBron James, quien el pasado 11 de octubre se proclamó campeón de la NBA con los Lakers, franquicia que terminó así con una racha de 10 años sin coronarse.  

"Hablémoslo. Estoy dispuesto a todo lo que sea seguro y  estoy muy orgulloso de ti y del equipo (...) ¡Gracias a los Lakers y los Dodgers por el mejor mes en la historia de los deportes de Los Ángeles!", le respondió a James el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, miles de seguidores de los Dodgers salieron a las calles de Los Ángeles a celebrar el logro del equipo.

EVG