Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan Carrillo hace historia; finaliza su participación con 138.44 puntos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

El mexicano Donovan Carrillo hizo historia al ser el primer mexicano en participar en una final de Juegos Olímpicos de Invierno y el único latino

Donovan Carrillo participó en el programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Donovan Carrillo participó en el programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno.Foto: AP
Por:

El mexicano Donovan Carrillo hizo historia al ser el primer mexicano en participar en una final de Juegos Olímpicos de Invierno y el único latino en Beijing 2022.

Donovan Carrillo finalizó con una puntuación de 138.44 en el programa libre y al final de la competencia terminó en el lugar 22 con la ilusión y el objetivo de llegar a Milán en 2026.

Elegante y con una sonrisa Donovan Carrillo salió en el primer bloque de participantes para realizar una rutina de más de cuatro minutos en los que paralizó a México; quien quería ver a su nueva estrella lucir como un cisne.

¿Qué canciones eligió Donovan Carrillo?

La primera canción con la que el joven deportista de 22 años inició su anhelo por subirse al podio en Beijing 2022 fue el cover del brasileño Daniel Boaventura y el mexicano Carlos Rivera: "Perhaps, perhaps, perhaps".

La siguiente melodía en la rutina del tapatío fue "Sway", misma que fue escrita por los mexicanos Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio, aunque fue el estadounidense Norman Gimbel quien la cambió a inglés, llevándola al ritmo de jazz y pop, cuando originalmente era parte del bolero y el mambo.

La tercera y última canción con la que compitió Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico fue "María", uno de los más grandes éxitos de Ricky Martín, el cual viene incluido en el álbum "A medio vivir" de 1995.

El último patinador artístico nacional en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno había sido Ricardo Olavarrieta en la edición de Albertville 1992.