Dorados esta de regreso en primera division

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Mexsport

Con dos goles de Raul Enríquez, Dorados de Culiacán logró su Ascenso a la Primera División, tras derrotar 2-0 (Global 3-1) a Necaxa, en partido de vuelta disputado en medio de una intensa lluvia en el estadio Victoria.

Los tantos de la diferencia de Enríquez cayeron a los minutos 77 y 81, con lo que el cuadro de Sinaloa regresa al Máximo Circuito tras nueve años de ausencia.

La noche de este sábado, la Liga MX conocerá a su nuevo integrante, pero antes, es decir, en punto de las 20:00 horas, se jugará el juego de vuelta para el ascenso, entre el Necaxa y Dorados. Ambos equipos ya han estado en el máximo circuito.

El estadio Victoria de Aguascalientes será testigo de este interesante encuentro, debido a que ambos equipos están obligados a ganar si es que quieren estar en el máximo circuito, ya no hay tiempo atrás, hoy es el día decisivo para ambas escuadras.

Los Rayos llegan irremediablemente como favoritos a este cotejo. La escuadra hidrocálida tiene una carga histórica muy fuerte a su favor. Uno de los conjuntos “imprescindibles” en los libros que registran el andar del futbol mexicano, pero que ha vivido dos descensos muy recientes (Clausura 2009 y Clausura 2011).

Quizás Dorados no tiene tanta tradición como su rival, pero tiene aval suficiente para regresar a la Liga MX. Los sinaloenses recién fundados en 2003, irrumpieron en Primera tan solo un año después, pero después de cuatro torneos, regresaron a la división de plata.

Hoy, los de Culiacán buscan regresar con más fuerza, respaldados por su reciente título en el Clausura 2015. Además, respaldados por la maquinaria de los Xolos de Tijuana, equipo filial de Dorados.