Boxeo

¡Duro golpe! Julio César Chávez Jr. asegura que el "Canelo" Álvarez está sobrevalorado

Julio César Chávez Jr. afirmó que Saúl Álvarez no es tan bueno como el ucraniano Vasyl Lomachenko, entre otros boxeadores

Chávez Jr. durante una ceremonia de pesaje.
Chávez Jr. durante una ceremonia de pesaje.Foto: Mexsport
Por:

A dos semanas de que regrese al ring, Julio César Chávez Jr. sigue dando de qué hablar y, como ya es una costumbre, no precisamente por su preparación, pues ahora es tema porque aseguró que Saúl Álvarez es un boxeador sobrevalorado.

"Canelo es un boxeador bueno, pero en estos tiempos es uno sumamente sobrevalorado. Para mí y para muchos, en sus últimas 10 peleas ha tenido ventaja en el peso. En las dos con Golovkin empató y perdió (GGG); con Miguel Cotto pudo haber sido empate y conmigo hicieron trampa en el peso al pesarme a las nueve horas y no comer hasta la una de la tarde, algo que nunca en la historia se ha visto", señaló el polémico púgil en entrevista en el programa Zona Mixta. 

El Hijo de la Leyenda cayó ante el Canelo Álvarez el 6 de mayo de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, por decisión unánime.

Aquella derrota todavía no la olvida el originario de Culiacán, Sinaloa, quien anhela una pronta pelea de revancha con el tapatío.

"Me gustaría la revancha en el peso que se debe. Sí, fue difícil perder, pero esa en especial al ver todo lo que pasó, estoy completamente seguro de que al 100 por ciento y mejor preparado, podría dar una mejor pelea. La primera estuvo muy aburrida y se notó lo que estoy diciendo. Mi enfoque en ese momento no estaba en el boxeo. Me preparé, pero no con la convicción de querer ser el mejor del mundo", agregó. 

Además, Chávez Jr. mencionó a los boxeadores que, en su opinión, son mejores que Álvarez Barragán, entre ellos el ucraniano Vasyl Lomachenko.

"Hoy por hoy entre los mejores boxeadores del mundo se encuentran: Vasyl Lomachenko, Terence Crawford y Errol Spence. Todos ellos están por encima de Canelo y fácil", sentenció el boxeador de 34 años, quien el próximo 25 de septiembre enfrentará a Mario Cázares.

EVG