Boxeo

Chávez Jr. vuelve al ring para enfrentar al último púgil que venció al "Canelo"

Julio César Chávez Jr. se verá las caras con Mario Cázarez, el último boxeador capaz de derrotar al "Canelo" Álvarez, en septiembre

El púgil de 34 años no tiene actividad desde el 20 de diciembre de 2019.
El púgil de 34 años no tiene actividad desde el 20 de diciembre de 2019.Foto: Especial
Por:

Será el próximo 25 de septiembre cuando Julio César Chávez Jr. vuelva a subirse al ring en la que será su primera pelea del año y lo hará nada más y nada menos que ante Mario Abel Cázares, el último que venció a Saúl Álvarez, cuando el Canelo todavía era amateur en 2004.

El combate se llevará a cabo en el Gran Hotel en Tijuana y forma parte de la cartelera en la que se verán las caras por tercera vez Julio César Chávez y Daniel Travieso Arce.  

En la programación también estarán Omar Chávez, quien también es Hijo de la Leyenda, y Karim Arce, sobrino del Travieso.

La última pelea de Chávez Jr. se remonta al 20 de diciembre de 2019, cuando sucumbió frente al estadounidense Daniel Jacobs en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona.

El pleito entre El Hijo de la Leyenda y Cázares será a 10 rounds en la división semicompleto. 

Chávez Jr. llega a esta pelea con récord de 51 victorias, cuatro derrotas y un empate.

El púgil originario de Culiacán, Sinaloa, está suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética de Nevada luego de que se negó a un examen antidopaje en octubre del año pasado. 

Por su parte, Cázarez peleó por última ocasión el 15 de diciembre de 2019, cuando derrotó por nocaut a Eduardo Tercero en el Deportivo Leandro Valle de Ciudad de México.

La victoria del oriundo de Rosarito, Baja California, sobre el Canelo fue en una Olimpiada Nacional.

EVG