Box

Jorge "Travieso" Arce recuerda cuando "El Chapo" y "El Mayo" lo levantaron (VIDEO)

"Travieso" Arce reconoce que lo llevaron a una fiesta en la que se encontraban muchas personas a las cuales reconoció y quienes le querían regalar una camioneta

Jorge Arce es uno de lo boxeadores mexicanos más reconocidos en el mundo.
Jorge Arce es uno de lo boxeadores mexicanos más reconocidos en el mundo.Foto: Mexsport
Por:

Jorge "Travieso" Arce es uno de los boxeadores mexicanos más reconocidos a nivel mundial y puede presumir que es de los poco en obtener cinco títulos en distintas divisiones.

En entrevista con Javier Alarcón, en su página de YouTube, el pugilista recordó una anécdota cuando unos policías lo levantaron y llevaron a una fiesta en donde se encontraban personajes del narcotráfico mexicano.

En dicha reunión se encontraban Joaquín "Chapo" Guzmán, Ismael "Mayo" Zambada y los hermanos Beltrán Leyva, quienes sólo querían saludar el "Travieso".

"Un día me hizo la parada una policía y me llevaron, me vendaron los ojos que porque me querían saludar y me llevaron a un rancho, no sé, no supe dónde porque me vendaron los ojos, que no me iba a pasar nada y pues fui, ni modo de decir que no, pues era gente armada", relata.

Arce señala que eso ocurrió en 2003, cuando tuvo un alcance importante en su carrera y era reconocido en todos lados, además que dicho año participó en una de las ediciones de Big Brother VIP.

"Me saludaron, saludé a toda la gente, todos los nombres (no quiso abundar de quienes más estaban) que te puedas imaginar, ahí estaban en esa fiesta, saludé a todos: ‘Hola, mucho gusto, yo lo he visto a usted' y los me dijeron 'campeón, te queremos, prepárate, cuídate y te apostamos", confesó.

El boxeador mexicano resaltó que hasta le tenían un regalo, pero que el no lo aceptó, pues era una camioneta muy lujosa.

“Me acuerdo que tenían una camioneta, una X5 con un moño rojo y les dije: ‘¿Y esa camioneta?’, ‘Es para usted’, 'No, ¿cómo que para mí?’, ‘Sí, se la compramos entre todos, cooperamos’, ‘Yo no puedo agarrar esa camioneta, ni la tenencia voy a alcanzar a pagarla’, total que no la acepté”, relata el "Travieso".

Así como le sucedió a Jorge Arce, también paso con Julio César Chávez a lo que el pugilista mencionó que tal vez es el ambiente del boxeo.

“Yo creo que es el ambiente del boxeo, las apuestas, los golpes; todo el mundo traemos sangre caliente y cuando vemos una pelea te emocionas y yo creo que eso es lo que les llama la atención”, concluyó.

El "Travieso" reconoció que está haciendo un documental de su vida y ahí contará todo, pero por el momento se prepara para la pelea de exhibición que tendrá en septiembre de nueva cuenta ante Julio César Chávez.

dh