Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez se corona campeón de liga con el Ajax por segunda ocasión

El mexicano Edson Álvarez marcó el último gol en la goleada del Ajax sobre el SC Heerenveen, con lo que los de Amsterdam ganaron la Eredivisie

Edson Álvarez festeja el gol que anotó en la goleada del Ajax sobre el SC Heerenveen, en la Jornada 33 de la Eredivisie.
Edson Álvarez festeja el gol que anotó en la goleada del Ajax sobre el SC Heerenveen, en la Jornada 33 de la Eredivisie.Foto: AP
Por:

El mexicano Edson Álvarez conquistó su segunda liga en Holanda con el Ajax, que goleó 5-0 al SC Heerenveen en la Jornada 33 de la Eredivisie, cotejo en el que el surgido del América anotó el último tanto del duelo efectuado en la Amsterdam Arena, al minuto 90.

A falta de una fecha para que termine la campaña, el cuadro de Amsterdam lidera la competencia con 82 unidades, cuatro más que el PSV Eindhoven, que venció 3-2 al NEC. 

Los dirigidos por Erik ten Hag, quien a partir de la próxima campaña estará al frente del Manchester United, cerrarán el torneo enfrentando al Vitesse el próximo domingo 15 de mayo en el Estadio Gelredome.

La primera liga de Álvarez Velázquez con el conjunto neerlandés la cosechó el año pasado luego de que él y sus compañeros acabaran primeros en el ciclo 2020-201 con un total de 88 puntos a los largo de las 34 jornadas.

A estas dos ligas se suman la Supercopa de los Países Bajos (2019) y la Copa de los Países Bajos (2021), por lo que el también seleccionado nacional ya suma cuatro títulos con el equipo neerlandés, al que llegó en 2019.

En su carrera, el mundialista con el Tricolor en Rusia 2018 ha cosechado ocho trofeos, pues a los cuatro obtenidos en Países Bajos se suman la Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones con el América, además de la Copa Oro con la Selección Nacional (2019).

Los autores de las otras anotaciones en el triunfo sobre el SC Heerenveen fueron Nicolás Tagliafico (19’), Steven Berghuis (33’), Sebastien Haller (38’ P) y Brian Brobbey (85’). Así, los de Amsterdam llegaron a 26 victorias, cuatro empates y tres derrotas en la Eredivisie.

De los 44 compromisos que ha disputado el Ajax a lo largo de la temporada (incluyendo liga, Copa, Supercopa y Champions League), el originario de Tlalnepantla, Estado de México, ha visto actividad en 40, acumulando cuatro goles, una asistencia ocho amonestaciones y 3,032 minutos.

Sus otras tres dianas en el año futbolístico también las logró en la Eredivisie y sus víctimas fueron Vitesse, Groningen y AZ Alkmaar en las Jornadas 3, 7 y 32, de manera respectiva.

Edson Álvarez estaría cerca de irse a Inglaterra

Las grandes actuaciones del mexicano Edson Álvarez en Holanda lo llevarían a formar parte de uno de los clubes más grande de Inglaterra para la campaña entrante.

De acuerdo con medios holandeses, el mediocampista estaría muy cerca de llegar al Manchester United, club al que dirigirá Erik ten Hag, quien se llevaría al tricolor a la Premier League.

Y es que el jugador de 24 años de edad se convirtió en un elemento muy importante en el esquema táctico de ten Hag, por lo que su llegada a las filas de los Red Devils no sería descabellada.

Actualmente, el único mexicano que juega en la Premier League es el delantero hidalguense Raúl Jiménez, quien desde mediados de 2018 forma parte del Wolverhampton.

Pese a que Jiménez también se formó en el América, no tuvo como compañero en las Águilas a Álvarez, quien debutó con los capitalinos en 2016, dos años después de que el atacante dejara el club para partir al viejo continente.

EVG