Mexicanos por el mundo

VIDEO: Así fue el golazo de Edson Álvarez con el Ajax ante el AZ Alkmaar

Edson Álvarez se vistió de héroe y anotó un golazo en el Ajax vs AZ Alkmaar, para encaminar a su equipo al título de los Países Bajos

Edson Álvarez celebra su gol con el Ajax en la Jornada 32 de la Eredivisie.
Edson Álvarez celebra su gol con el Ajax en la Jornada 32 de la Eredivisie.Foto: Captura de pantalla
Por:

Cuando parecía que el Ajax perdería el partido de la Jornada 32 de la Eredivisie ante el AZ Alkmaar, el mediocampista mexicano Edson Álvarez anotó un golazo para igualar el cotejo 2-2 y encaminar a su equipo al título de los Países Bajos.

Ajax estaba abajo en la pizarra 2-1 al minuto 86', que fue justo cuando el canterano del América aprovechó su enorme estatura para superar la marca rival en un tiro de esquina y poner cifras definitivas.

Ajax, dirigidos por Erik ten Hag, llegaba al duelo ante el AZ con la posibilidad de coronarse como campeón, para que esto sucediera tenían que derrotar al Alkmaar y esperar que el PSV perdiera ante el Feyenoord, pero Edson Álvarez y compañía se tendrán que conformar con no perder en esta fecha.

Edson Álvarez acerca al Ajax al campeonato

Ajax comenzó ganando el partido con gol de Brian Brobbey al final de la primera mitad del cotejo, sin embargo, el AZ no bajó los brazos y recompusieron para darle vuelta a los de Erik ten Hag.

Vangelis Pavlidis y Håkon Evjen colocaron la ventaja para su escuadra, que parecía podía salir con los tres puntos ante el Ajax, pero no contaban con la anotación de Edson Álvarez.

La diana del mexicano puede valer el campeonato para el Ajax, pues el cuadro marcha como líder con 79 unidades, mientras que el PSV, su más cercano perseguidor, su ubica con 74 puntos y con dos fechas por jugarse.

El equipo de Álvarez chocará ante el Heerenveen y Vitesse; por su parte, el PSV de Erick Gutiérrez se mide ante el NEC y PEC Zwolle.

aar