Edson Álvarez también jugó

El Guti colabora para que PSV levante título

Erick Gutiérrez puso el tanto del empate en la final de la Copa de Holanda; el canterano de los Tuzos del Pachuca no marcaba en un encuentro con los Granjeros de 2019

El equipo holandés celebra su título, ayer, en su estadio.
El equipo holandés celebra su título, ayer, en su estadio.Foto•Twitter / @PSV
Por:

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez no se había estrenado como goleador en la presente campaña del futbol neerlandés y su primer tanto con el PSV no pudo llegar en mejor momento, pues fue en la gran final de la Copa de Holanda entre el Eindhoven y el Ajax.

El surgido de las fuerzas básicas del Pachuca ha tenido muchas altas y bajas desde que llegó al conjunto holandés, pero poco a poco se ha ganado un lugar en la titularidad del PSV.

Desde el 29 de octubre de 2019, el mediocampista mexicano no se había hecho presente en el partador, pues solamente suma seis tantos con los Granjeros.

Ryan Gravenberch adelantó al Ajax al minuto 23, por lo que la diana del jugador mexicano del PSV fue vital, pues significó el empate de su equipo al minuto 48 y sirvió para que los Granjeros le dieran vuelta a la pizarra.

Cody Gakpo marcó el segundo tanto del PSV Eindhoven apenas dos minutos después del gol de Erick Gutiérrez, de esta manera el marcador quedó 2-1 en favor de los Rood-Witten (Rojiblancos).

Erick Gutiérrez no fue el único jugador mexicano que tuvo acción en la gran final de la Copa de Holanda, pues Edson Álvarez fue titular con el Ajax.

.
.Gráfico: La Razón de México

Sin embargo, el canterano del América no pudo brillar con su equipo como en ocasiones anteriores y salió de cambio al 72’ por el goleador Sébastien Haller.

Finalmente, el PSV levantó su décimo trofeo de la Copa Neerlandesa y Erick Gutiérrez consiguió su primer título, tras cuatro años de defender a los Granjeros, aunque en 2021 el PSV ganó la Supercopa de Países Bajos, pero Guti no estuvo presente en el partido.

En la Eredivisie el Ajax de Edson Álvarez es líder de la competencia con 72 puntos, producto de 23 partidos ganados, tres empates y mismo número de derrotas.

Por su parte, el PSV de Erick Gutiérrez es segundo de la liga de Países Bajos con 68 unidades que son resultado de 22 victorias, dos igualadas y cinco descalabros.