Futbol Internacional

VIDEO: Erick Gutiérrez anota gol en la final de la Copa de Holanda entre PSV y Ajax

El primer gol de Erick Gutiérrez en la temporada llegó en la gran final de la Copa de Holanda y ayudó a que el PSV derrotara 2-1 al Ajax

Erick Gutiérrez anotó gol en la final de la Copa de Holanda entre el PSV y el Ajax.
Erick Gutiérrez anotó gol en la final de la Copa de Holanda entre el PSV y el Ajax.Foto: Captura de pantalla
Por:

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez no se había estrenado como goleador en la presente campaña del futbol neerlandés y su primer tanto con el PSV no pudo llegar en mejor momento, pues fue en la gran final de la Copa de Holanda entre el Eindhoven y el Ajax.

Ryan Gravenberch adelantó al Ajax al minuto 23', por lo que la diana del jugador mexicano del PSV fue vital, pues significó el empate de su equipo al minuto 48' y sirvió para que los Granjeros le dieran vuelta a la pizarra.

Cody Gakpo marcó el segundo tanto del PSV Eindhoven a penas dos minutos después del gol de Erick Gutiérrez, de esta manera el marcador quedó 2-1 en favor de los Rood-Witten (Rojiblancos).

EDSON ÁLVAREZ NO FUE FACTOR PARA EL AJAX

Erick Gutiérrez no fue el único jugador mexicano que tuvo acción en la gran final de la Copa de Holanda, pues Edson Álvarez fue titular con el Ajax.

Sin embargo, el canterano del América no pudo brillar con su equipo como en ocasiones anteriores y salió de cambio al minuto 72' por el goleador Sébastien Haller.

Finalmente el PSV Eindhoven levantó su trofeo número 10 de la Copa Neerlandesa Erick Gutiérrez consiguió su primer trofeo tras cuatro años de defender a los Granjeros, aunque en 2021 el PSV ganó la Supercopa de Países Bajos, pero "Guti" no estuvo presente.

En la Eredivisie el Ajax de Edson Álvarez es líder de la competencia con 72 puntos, producto de 23 partidos ganados, tres empates y mismo número de derrotas.

Por su parte, el PSV de Erick Gutiérrez es segundo de la liga de Países Bajos con 68 unidades que son resultado de 22 victorias, dos igualadas y cinco descalabros.

aar