Regresa a Francia

Con efectividad del 21%, Florian se va de Tigres

El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León le dio las gracias en redes sociales; sólo marcó ocho goles en 38 partidos y se fue como otro francés sin suerte

El galo, en un partido contra el ­Puebla el torneo pasado.
El galo, en un partido contra el ­Puebla el torneo pasado.Foto: Mexsport
Por:

El delantero francés Florian Thauvin dejó de ser jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de su triste estadía en la Liga MX, en donde no cumplió con las expectativas que su fichaje generó, ya que solamente tuvo el 21 por ciento de efectividad en su paso por los Incomparables.

Thauvin recaló en los Tigres en mayo de 2021, procedente del Olympique de Marsella de la Ligue 1. El paso del extremo galo en la Liga MX dejó solamente ocho goles en 38 partidos disputados con los felinos, siendo una de las grandes decepciones en los últimos años, pues llegó con alto perfil y en calidad de la bomba del torneo.

Con 29 años de edad el jugador francés quedó en libertad, ya que fue el sacrificado para que el delantero argentino Nicolás Ibáñez, último campeón de goleo de la Liga MX y exjugador de los Tuzos del Pachuca, pudiera jugar sin problemas con los Tigres el certamen en curso.

Florian Thauvin ha formado parte de cinco clubes, siendo su etapa con los Incomparables una de las peores de su carrera. Antes de llegar a México el extremo fue ídolo en tiempos recientes del Marsella, club con el que disputó 281 partidos, marcó 86 goles y repartió 61 asistencias, para un total de 147 tantos producidos.

Gráfico
Gráfico

Con los Tigres apenas participó en 13 goles (ocho goles y cinco asistencias), una anotación por debajo de su cuota producida con el Sporting Club Bastia francés, conjunto con el que marcó 10 goles y otorgó cuatro asistencias para un total de 14 dianas combinadas.

Florian padeció de lesiones en su estancia con los Tigres, lo que en parte limitó su participación con la institución felina; sin embargo, cuando se le requirió tampoco aportó mucho al accionar ofensivo del equipo y se vio opacado por su compatriota André-Pierre Gignac y por el ariete uruguayo Nicolás Diente López.

Incluso Thauvin fue desplazado por el polémico mediocampista venezolano Yeferson Soteldo, quien tampoco fue de mucha ayuda para los Tigres, pues jugó solamente 19 partidos y marcó un gol antes de regresar al Santos de Brasil, donde es muy querido por la afición.

Fue con un mensaje publicado en sus redes sociales que los felinos informaron que el campeón del mundo en Rusia 2018 con la Selección Francesa no seguirá con el equipo, que actualmente se encuentra como líder del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin”, comienza el comunicado del conjunto de la UANL.

Los Tigres se encuentran en una etapa de renovación en el banquillo. Diego Cocca fue designado como el nuevo estratega del equipo por sus éxitos con el Atlas, que incluye un bicampeonato de liga.

“Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”, finaliza el desplegado de los Tigres.