Miércoles 23.09.2020 - 04:37

El Barcelona arrasa con siete trofeos de la IFFHS

El Barcelona arrasa con siete trofeos de la IFFHS
Por:

Foto FC Barcelona

Los galardones se han convertido en una costumbre para el Barcelona en los últimos años y la lluvia de éstos no cesa. El club catalán, segundo en la liga de España en la actual temporada, acaparó los focos de atención durante la Gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés) 2011, al conseguir siete trofeos de los 37 que entregó en total la organización.

Durante la ceremonia celebrada en la ciudad de Barcelona, España, se reconoció al delantero mexicano del Manchester United, Javier Chicharito Hernández, quien obtuvo el galardón al futbolista más popular de Norte y Centroamérica, luego de conseguir el título de la Liga Premier y el subcampeonato de la Champions con los Red Devils, además de conquistar con la selección mexicana la Copa Oro.

La IFFHS premió a lo mejor del 2011 y de la primera década del Siglo XXI y los dos galardones más importantes de la noche fueron para el Barcelona, que a lo largo de 10 años conquistó dos veces la Champions League (2006 y 2009), cuatro Ligas de España (2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2009-10), un Mundial de Clubes (2009), una Supercopa de Europa (2009), una Copa del Rey (2008-09) y tres Supercopas de España (2006, 2007 y 2010).

Asimismo, el club catalán fue congratulado con el galardón al mejor equipo del 2011, al terminar en la cima de clasificación de la IFFHS. Durante ese año el club español levantó cinco de los seis trofeos que disputó. Los dirigidos por Josep Guardiola consiguieron la Supercopa de Europa, Supercopa de España, Liga española, Champions League y el Mundial de Clubes. Sólo perdió la final de la Copa del Rey, que quedó en poder del Real Madrid.

En tanto, el técnico del club culé, Josep Guardiola, fue acreedor al premio al mejor técnico del año, mientras que el segundo puesto para el portugués José Mourinho. La estrella del conjunto blaugrana, Lionel Messi, se quedó con el reconocimiento al mejor goleador, mientras que el mediocampista Xavi Hernández fue considerado como el mejor constructor de juego, seguido de su compañero Messi.

Real Madrid siguió los pasos del Barcelona durante la ceremonia, tras la premiación al segundo mejor equipo del año, Iker Casillas obtuvo el galardón al mejor portero, mientras que el delantero portugués Cristiano Ronaldo fue el segundo mejor goleador de una liga.

Valdano dice que Messi es un genio

Redacción > La Razón

Lionel Messi llegó a 50 goles en la liga española, cifra que representa una nueva en cualquier torneo dentro de las principales ligas del mundo, por lo que el ex director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, elogió a su compatriota de quien siente “gusto por verlo con la pelota en los pies. Y encima después del partido se quita importancia y vive como si fuera cualquiera”.

“Yo creo que estamos ante el primer genio del siglo XXI. Pero con una singularidad: a los genios les solemos permitir intermitencias y él es un genio con una continuidad asombrosa, ya sea a lo largo de un partido, de un campeonato. El día que juega mal, Messi está entre los tres mejores del partido”, dijo el ex directivo a la agencia TYC Sports de Argentina.

Valdano consideró que al argentino, quien ya es comparado con los históricos Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, no se le da el justo valor al sumar en todas las competencias de la temporada 72 goles con tan sólo 24 años.

“Con Leo nos acostumbramos a lo extraordinario. Y de repente empezamos a cometer injusticias. Hace unos días batió el récord histórico de goles en una temporada en el futbol europeo y no digo que pasó inadvertida, pero la noticia no tuvo el impacto que se merece”, consideró Valdano.

Valdano, madridista de cepa, admitió que su amor por el equipo merengue no impide que reconozca la grandeza del eterno rival: el Barcelona. “Es muy difícil para un madridista reconocer la excelencia del Barcelona, pero es un signo de mediocridad no alabar a este Barcelona por todo lo que ha hecho”, dijo.