Sábado 11.07.2020 - 13:21

El City le da un repaso al Chelsea

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Manchester City mostró su candidatura al título de Premier League con una victoria contundente de 3-0 ante un Chelsea muy inferior en futbol, en plantilla y con problemas extracancha y que apenas suma un punto en dos jornadas en la máxima categoría de Inglaterra.

El equipo de Manuel Pellegrini evidenció todo su potencial desde el primer tiempo y arrolló en el campo a su rival como lo hizo la semana pasada ante el West Bromwich, pero no en el marcador, pues solamente marcó un tanto por conducto del argentino Sergio Agüero al minuto 31 cuando el dominio aparentaba para conseguir un marcador más holgado.

José Mourinho, técnico de los Blues, decidió dejar en el banquillo a John Terry en el inicio del segundo tiempo (la primera vez que sucede esto con el luso dirigiendo el banquillo londinense) para darle a su defensa más solidez y a partir de ahí buscar el empate.

No obstante, Vincent Kompany y Eliaquim Mangala fueron tan solventes para frenar a Diego Costa como los atacantes Citizens en el área rival. Y así, sólo dos destellos de magia de Eden Hazard pusieron en peligro la portería de Joe Hart.

En los momentos en que el Chelsea era más peligroso, Kompany puso el 2-0 a favor del City con remate de cabeza al minuto 79 y cinco después Fernandinho selló el cotejo con un buen disparo afuera del área, luego de que el cuadro rival perdiera el balón en la salida. En el otro juego de la actividad dominical, el Arsenal de visita superó 2-1 al Crystal Palace gracias a un tanto de Giroud y un autogol de Delaney.