El Real Madrid se hunde en su peor crisis en 17 años

El Real Madrid se hunde en su peor crisis en 17 años
Por:

El Real Madrid de Julen Lopetegui suma un mes sin ganar. Acumula cuatro derrotas, de las cuales una fue goleada del Sevilla, otra ante el CSKA Moscú, una más frente el Alavés y apenas el pasado fin de semana cayeron ante el Levante, además de una igualada contra Atlético de Madrid, claro está que hay crisis en la casa blanca, ante la salida de Zinedine Zidane a finales de la campaña pasada y el adiós de su mejor elemento, Cristiano Ronaldo, la historia del imponente club merengue se tambalea.

Este Madrid afronta una de las crisis más agudas en las últimas 17 campañas; fue en la campaña 2001-2002, con Vicente del Bosque como técnico a cargo, cuando los blancos fueron rezagados hasta el puesto 15, con nueve jornadas disputadas, desde entonces, su nivel no había sido tan bajo, hasta que el pasado fin de semana fueron derrotados por el Levante, 2-1 y cayeron a la séptima posición.

Antes, en la campaña 2005-2006 se habían visto rezagados en el puesto seis, y en la temporada 2002-2003 estuvieron en quinto lugar para la fecha 9, pero lo que hoy están viviendo es un problema mayor.

Hoy, los de la capital española se enfrentan al Viktoria en actividad de la Champions League; el choque será en la casa de los blancos y uno de los datos que más resaltan es la falta de gol que actualmente están viviendo los dirigidos por Julen Lopetegui, de hecho, apenas el pasado fin de semana lograron cortar una racha histórica sin ver puerta, gracias al tanto de Marcelo quedó en 481 minutos, superando los 464 que registraron en la temporada 1984/1985.

“Lo que yo he aprendido en el Madrid es a luchar, eso lo llevo grabado a fuego. Estoy centrado en revertir la situación, ésa es mi responsabilidad y mi obligación con el ADN de este club”

Julen Lopetegui

Técnico del Real Madrid

Pero no sólo eso, el Real Madrid sólo ha marcado un gol con sus últimos 119 remates en todas las competiciones, 34 de los cuales han sido a portería. Parece que las dianas se han puesto en contra del equipo blanco, que teme perder a Lopetegui si no mejora en el próximo partido contra el Viktoria Pilsen.

En los meses que acumula como estratega de los blancos, Lopetegui ha tenido dos delicadas conferencias de prensa, la del 13 de junio, día de su presentación, en la que tuvo que dar explicaciones de su despido como seleccionador, y la de ayer, que fue cuestionado sobre su posible despido.

“Si piensan que van a ver a un entrenador hundido y abatido no miren aquí. Estoy con la máxima ilusión. Mi día a día lo sigo afrontando con normalidad y sólo estoy pendiente de lo que está bajo mi control. No pienso en nada más”, dijo previo a su choque en Champions.

El Dato: Isco señaló que no pueden llorar por alguien que ya no está. A esto, CR7 le respondió: “Muy bien... no se puede llorar”.

[caption id="attachment_816612" align="alignnone" width="916"] Gráfico: La Razón de México[/caption]