Jueves 26.11.2020 - 06:27

En sólo 9 años, Trout iguala aporte de Jeter en MLB

En sólo 9 años, Trout iguala aporte de Jeter en MLB
Por:

Mike Trout, en tan sólo su novena campaña en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), ya empató lo hecho en cuanto a victorias sobre un jugador reserva (WAR) lo logrado por el considerado mejor shortstop de las Gran Carpa y uno de los más grandes yanquis en la historia, Derek Jeter, de acuerdo con Baseball-Reference, una base de datos online.

DJYankee, en su novena carrera como profesional, acumuló al finalizar un WAR de 40.6, mientras que el jardinero central de los Angelinos de Anaheim llegó a esa cifra en su sexto año, en la cual sumó 10.5, lo máximo que ha hecho en una campaña y una cifra que nunca alcanzó el eterno número 2 de los Bombarderos del Bronx.

Trout es, además, el único jugador que al inicio de su carrera acumula siete campañas completas en fila entre los primero cinco lugares de la votación por el Jugador Más Valioso (MVP) en la era moderna. Ganó el premio en 2014 y 2016.

http://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=3pJNTJfDh90

Jeter es el ídolo de The Millville Meteor. La primera vez que lo enfrentó, le pidió que le firmara una pelota, a lo que el Capitán Yanqui accedió sin problemas.

“Creo que estaba en la segunda base cuando le pregunté: ‘Si envío una pelota, ¿puedes firmarla?’ (…) Es como borroso ahora. Ni siquiera recuerdo lo que dije porque estaba nervioso y deslumbrado”, dijo para un programa de televisión.

El nacido en Vineland, Nueva Jersey, ha finalizado las últimas cuatro campañas en primer lugar de OBPS (capacidad de embasarse + bases alcanzadas), la cifra más completa a la hora de batear porque suma dos de las grandes fortalezas. Es el jugador en activo con el porcentaje más elevado con 1.001 y el octavo de todos los tiempos, según la misma Reference.

http://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=iNMjntqzNrY

A la defensiva también ha tenido grandes temporadas. En la 2015 y 2018, firmó campañas sin errores finalizando con el porcentaje perfecto (1.000). Este año, es el jardinero central con más outs completados con 259 y acumula tres entre los dos mejores. Una cifra que llama la atención son la de doblepléis: en el 2018 realizó cuatro y fue el mejor centerfield, mientras que en la actual suma dos, y es segundo.

Otra cifra que explica su calidad es la probabilidad de ganar que adquiere su equipo con tan sólo ponerlo en el lineup. Con 42.9 es el cuarto en activo, mientras que finalizó primero en cinco campañas y una más en segundo. Actualmente lidera esta cifra con un 5.1.

Los especialistas dicen que esta temporada, si Trout participa en los 36 juegos restantes de los Angelinos, el outfielder finalizará con un WAR de 10.7, lo que romperá su récord personal de 10.5.

http://www.youtube.com/watch?v=dkgAJWImuuk

Sobre de él, hay 57 jugadores con un WAR de por lo menos 72.4 y de todos ellos, sólo no han entrado al Salón de la Fama, 10, de los cuales tres aún no cumplen con el tiempo para poder aparecer en la boleta: Jeter, Alex Rodríguez y Adrián Beltré, todavía en activo.

El líder de WAR de todos los tiempos es una leyenda que sobrepasa el beisbol: Babe Ruth, con 182.4, pero en su campaña nueve, las mismas que lleva Trout, acumulaba 50.3. El Bambino participó en 22 temporadas (1914-1935) como profesional, 15 con los Yanquis.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/986265-ultima-noticia-memo-ochoa-guillermo-ochoa-leagues-cup-tigres-uanl-standar-de-lieja-liga-mx-oscar-jimenez-apertura-2019-miguel-herrera-piojo-herrera/