En un juego cardiaco en el Azteca, Jefes se imponen a Cargadores

En un juego cardiaco en el Azteca, Jefes se imponen a Cargadores
Por:
  • diego_a._hernandez

La NFL regresó a México después de que el año pasado se cancelara  y lo hizo con una frenética victoria, en el Estadio Azteca, de los Jefes de Kansas City sobre los Cargadores de Los Ángeles por marcador de 24-17, que llegaban a este encuentro con un saldo en contra de cuatro victorias y seis derrotas, mientras que los visitantes lo hacían con la misma cifra, pero a la inversa.

A pesar de que la temporada pasada los Cargadores se alzaron con el triunfo, las estadísticas no estaban de su lado, ya que de los últimos 10 encuentros entre ambas franquicias sólo se habían llevado uno, contando el triunfo de ayer de los Chiefs.

Te puede interesar: AMLO recibe a Roger Goodell en Palacio Nacional

El primer cuarto tuvo pocas emociones y Michael Badgley con un gol de campo adelantó a los locales, que se ponían 3-0 en la pizarra y así acabó el primer cuarto del cual Patrick Mahomes, quarterback de Jefes, sufrió una intercepción, pero su defensiva realizó un buen trabajo y detuvo a la ofensiva visitante.

Para el segundo cuarto los de Kansas City decidieron arriesgar más a pesar de que su mariscal de campo lucía un tanto temeroso, pues va saliendo de una lesión en la rodilla que lo separó de los emparrillados más de dos semanas.

Los angelinos no iniciaron de buena manera el segundo periodo y Rivers fue interceptado en un par de ocasiones, la primera por Derrick Nnadi; el QB de Kansas dejó que le llegara la presión, intentó un centro que fue manoteado y al final Nnadi recuperó el ovoide, y la segunda por Tyrann Mathieu, quien avanzó hasta la yarda 7 y a la siguiente jugada LeSean McCoy anotó y adelantó a los Jefes 8-3.

[gallery order="DESC" link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzI4LTQyLmpwZyIsInRpdGxlIjoiMjgtNDIiLCJjYXB0aW9uIjoiQW5hIEJcdTAwZTFyYmFyYSBpbnRlcnByZXRhIGVsIEhpbW5vIGRlIE1cdTAwZTl4aWNvLCBwZXJvIHNlIGVxdWl2b2NhIGVuIHVuYSBwYXJ0ZSBkZSBsYSBsZXRyYS4iLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzI4LTMzLmpwZyIsInRpdGxlIjoiMjgtMzMiLCJjYXB0aW9uIjoiTGVTZWFuIE1jQ295IGhhY2UgdW4gYWNhcnJlbyBkZSA2IHlhcmRhcyBwYXJhIGNvbnNlZ3VpciB1biB0b3VjaGRvd24uIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzI4LTI1LmpwZyIsInRpdGxlIjoiMjgtMjUiLCJjYXB0aW9uIjoiRGFuaWVsIFNvcmVuc2VuIGludGVyY2VwdGEgdW4gcGFzZSBlbnZpYWRvIGEgQXVzdGluIEVrZWxlciBlbiBsYSBcdTAwZmFsdGltYSBqdWdhZGEgZGVsIGVuY3VlbnRyby4iLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzI4LTUxLmpwZyIsInRpdGxlIjoiMjgtNTEiLCJjYXB0aW9uIjoiZGFycmVsIHdpbGxpYW1zLCBydW5uaW5nIGJhY2sgZGUgS2Fuc2FzIENpdHksIGxvZ3JhIHVuYSBhbm90YWNpXHUwMGYzbiwgYW5vY2hlLiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0="]

En ese mismo parcial los pateadores se convirtieron en piezas fundamentales para sus escuadras, sobre todo Michael Badgley quien con dos goles de campo (el último de 49 yardas) cerró el marcador 10-9 para irse al medio campo.

El tercer cuarto fue totalmente diferente para las dos franquicias, pues lucieron mas peligrosas en sus ofensivas. Darrel Williams, de los Jefes, marcó la segunda anotación de la noche después de quitarse a la defensiva de Cargadores y minutos más tarde Mahomes lanzó un balón de 23 yardas que atrapó Travis Kelce y puso la pizarra 24-9 y todo se inclinaba para los Chiefs, pero a minutos de que acabara el tercer cuarto Keenan Allen regresó a los Chargers al partido con su anotación. Dicho periodo acabó 24-17.

Para el cuarto cuarto, Rashad Fenton interceptó un pase de Philip Rivers y corrió a festejar con la afición mexicana, el de Alabama tuvo una muy mala noche ya que sufrió cuatro intercepciones en el juego. Cargadores pasó más tiempo en su campo y los Chiefs con una gran defensiva mantuvieron el ovoide lejos de su línea de touchdown. Sin embargo, en el último minuto Daniel Sorensen interceptó un pase a para Rivers e impidió los tiempos extra en un juego con desenlace de alarido.

La afición mexicana que se dio cita al Coloso de Santa Úrsula no quedó a deber y en total asistieron 76 mil 252 personas al inmueble capitalino.