Jueves 24.09.2020 - 20:01

Es el gol de mi vida: Cortés

BITE_LUIS_VIDEGARAY_1_
Por:

Foto Especial

La juventud de Javier Cortes no ha sido un obstáculo para convertirse, en apenas su segundo torneo como titular, en un jugador clave para Pumas. El canterano universitario se puso la casaca de héroe en la final al marcar uno de los goles más espectaculares de las finales del futbol mexicano, el cual, aseguró, es el más significativo de su carrera.

“La verdad éste es el gol más importante de mi carrera, es el del triunfo para poder alzar la copa y estoy muy feliz. Realmente me salió esa jugada; fue una individualidad que terminó muy bien. Pero esto es gracias al apoyo que hay en este equipo, a esa confianza que permite atreverse a hacer ese tipo de cosas”, dijo el seleccionado Sub22, que estará con el Tri en Copa América.

“El equipo luchó los 90 minutos, no queríamos que esto se fuera al alargue; queríamos acabarlo en el tiempo regular, no irnos ni a tiempos extra ni a penales; el equipo luchó y qué bueno que se nos dio así”, dijo.

La modestia ha caracterizado a Cortés en su corto andar en el máximo circuito y a pesar de que los reflectores lo han seguido en el último año por su rendimiento el camiseta 15 no pierde el piso.-

“Hay que mantenerse con los pies en la tierra y ahorita hay que disfrutar este momento que es incomparable con cualquier cosa. Gracias a Dios se me dieron las cosas en este torneo, pero hay que seguir trabajando, para poder mejorar”, indicó.

Javier Cortés

Nacimiento: 20-07-1989, en la Ciudad de México

Juegos en primera: 48

Minutos: 3 mil 487

Goles: 7

Asistencias: 3

Tarjetas amarillas: 5