Tenis

¡Escándalo! Le niegan la entrada a Australia a Novak Djokovic

Novak Djokovic se encontró con problemas burocráticos con su visa a su llegada a Melbourne, sede del Abierto de Australia

Novak Djokovic en acción durante un torneo el año pasado.
Novak Djokovic en acción durante un torneo el año pasado.Foto: AP
Por:

Un día después de que Novak Djokovic recibió una exención médica para disputar el Abierto de Australia, este miércoles le fue negada la entrada al tenista serbio a dicho país.

El balcánico se encontró con problemas burocráticos con su visa a su llegada a Melbourne, sede de la competencia que está programada para llevarse a cabo del 17 al 30 de enero.

Postura de las autoridades australianas

Fuentes del gobierno indicaron al Melbourne’s Herald Sun que Djokovic ingresó a Australia con una visa que no permite derogación médica por no estar vacunado contra el COVID-19, por lo que ellos no lo quieren ayudar.

"El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic una solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022", publicó Jaala Pulford, miembro del Consejo Legislativo de Victoria, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el primer ministro, Scott Morrison, aseguró que"Nole" no recibirá un trato especial en comparación con los otros tenistas que acudan al Abierto de Australia.

"Esperamos las pruebas que proporcione y, si son insuficientes, no será tratado de manera diferente a ningún otro y estará en el próximo avión a casa. Por lo tanto, no debería haber reglas especiales para él. Ninguna en absoluto",

EVG