Beisbol

El espectacular e inmenso cuadrangular de 463 pies de Juan Soto contra Mets (VIDEO)

El dominicano Juan Soto, de los Nacionales, se lució con un espectacular cuadrangular de 453 pies en la victoria sobre los Mets

Juan Soto conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada del juego ante los Mets.
Juan Soto conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada del juego ante los Mets.Foto: AP
Por:

Los Nacionales se impusieron a domicilio a los Mets por un contundente 16-4, demostrando así su jerarquía como actuales campeones de la MLB. Pero lo más destacado del encuentro fue el cuadrangular de 463 pies del dominicano Juan Soto.

El partido celebrado en el Citi Field, casa del conjunto de Nueva York, se encontraba con el marcador 3-0 a favor de los Nats en la tercera entrada, cuando el originario de Santo Domingo desapareció por completo un pitcheo de Steven Matz, abridor de los Mets, que pasó por arriba de la manzana ubicada detrás del jardín central y, de acuerdo con Statcast, viajó una distancia proyectada de 463 pies con una velocidad de salida de 108.6 mph. 

De esta manera, el pelotero de la franquicia de Washington logró el cuarto jonrón más largo en la historia de Citi Field según los datos de Statcast que comenzó a registrarlos en 2015.

Los tres cuadrangulares más largos en el Citi Field son: 

  1. ​Giancarlo Stanton (468 pies en 2017 con los Yankees)
  2. Kyle Schwarber (467 pies en 2017 con los Cachorros)
  3. Freddie Freeman (464 pies en 2015 con los Bravos) 

Soto Pacheco, de 21 años de edad, debutó en el beisbol de Grandes Ligas en 2018 precisamente con los Nacionales, equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2019. Hasta el momento registra 271 compromisos con los de la capital de Estados Unidos, cinco de ellos en la actual campaña.

EVG