Tokio 2020

Con espíritu olímpico

Desde pequeños detalles en las uñas de los y las deportistas hasta casas de lujo es lo que se vive en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Desde pequeños detalles en las uñas de los y las deportistas hasta casas de lujo es lo que se vive en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Desde pequeños detalles en las uñas de los y las deportistas hasta casas de lujo es lo que se vive en los Juegos Olímpicos Tokio 2020Fotos: AP / Especial
Por:
  • La Razón Online

¡Qué elegancia… la de Italia!

El Comité Olímpico Italiano posee una lujosa casa en Tokio, en la cual se invirtieron 13 millones de euros y cuyos muebles fueron transportados en barco desde aquel país. La vivienda cuenta con una Barbie olímpica, un futbolito, una mesa para jugar billar, así como lujosos salones para comer y cenar. Además de un sillón futurista, obras de arte contemporáneo y piezas de diseño. Ubicada en un edificio Art Nouveau, en el distrito de Minato, es el lugar de encuentro de los deportistas de la nación europea. Desde 1984 Italia tiene la tradición de crear inmuebles especiales para albergar a sus jugadores en las justas olímpicas.

¡Qué elegancia… la de Italia!Fotos: AP / Especial
¡Qué elegancia… la de Italia!Fotos: AP / Especial

Uñas decoradas sorprenden en Tokio

Si algo ha llamado la atención en los Juegos Olímpicos 2020 son los creativos diseños que los y las atletas han mostrado en sus uñas. Desde mexicanas con sus motivos en colores verde, blanco y rojo, hasta deportistas que presumen figuras que emulan los aros olímpicos o las banderas de sus países de origen. También hombres se suman a la tendencia y lucen sus bellas decoraciones. 

Uñas decoradas sorprenden en TokioFotos: AP / Especial
Uñas decoradas sorprenden en TokioFotos: AP / Especial
Uñas decoradas sorprenden en TokioFotos: AP / Especial

Investigan protesta de atleta

El Comité Olímpico Internacional indaga a la estadounidense Raven Saunders, quien, tras ganar la medalla de plata en lanzamiento de bala, subió al podio y cruzó los brazos en forma de “X”, gesto que puede tomarse como una manifestación, lo cual tienen prohibido los deportistas cuando están en el podio."Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión”, señaló Mark Adams, portavoz del COI. La atleta dijo que es importante “gritar por toda la gente negra, la comunidad LGBT y la que se preocupa por su salud.

Raven Saunders, investigan protesta de atletaFoto: AP / Especial

Polonia da asilo a velocista

Krystsina Tsimanouskaya, originaria de Bielorrusia (imagen 1), recibirá una visa humanitaria de esa nación, informó ayer un funcionario. Ella pidió ayuda a la embajada de Polonia en Tokio (imagen 2), ya que su equipo olímpico intentó obligarla a regresar a su país, donde temía por su seguridad y acabar en la cárcel, esto luego de haber criticado la gestión de su comité olímpico. La corredora de 200 metros había expresado su descontento al asignarle correr en un evento de relevos con poca anticipación. La delegación de la deportista anunció más tarde que la habían retirado de la competencia debido a su "estado emocional y psicológico”.

Krystsina TsimanouskayaFoto: AP
Krystsina TsimanouskayaFoto: AP

Ponen sabor en la natación artística

Mónica Arango y Estefanía Álvarez, de Colombia, robaron reflectores ayer con su rutina que incluyó temas de salsa como “Yamulemao”, “Hasta que se rompa el cuero” y "Sonido bestial”, que bailaron bajo el agua con una impresionante técnica tanto dancística como en su rama, que es la natación. El dueto volverá a la competencia la madrugada de hoy.

Ponen sabor en la natación artísticaFoto: AP