Tottenham es líder

Estadios de Premier League abren sus puertas después de nueve meses

Las autoridades británicas permiten el 15 por ciento de aficionados en los recintos; también habrá gente en partidos de la Segunda, Tercera y Cuarta División

Liverpool y Brighton igualaron 1-1 en la Fecha 10 el pasado sábado.
Liverpool y Brighton igualaron 1-1 en la Fecha 10 el pasado sábado.Foto: Especial
Por:

Han pasado nueve meses desde la última ocasión que un estadio de futbol en Inglaterra, la cuna de este deporte, tuvo público. Este fin de semana, la sequía llega a su fin luego de que las autoridades del balompié en dicho país permitieron el regreso del público a los estadios.

La vuelta de los aficionados a los inmuebles será no solamente en la Premier League (Primera División), sino también en Championship (Segunda División), Ligue One (Tercera División) y English Football League Two (Cuarta División).

El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó que los clubes de la Premier League reciban el 15 por ciento de su aforo en sus encuentros como locales. De hecho, ayer, el Arsenal permitió el ingreso de 2 mil personas en su encuentro en el Emirates Stadium contra el Raid Vienna en la fase de grupos de la Europa League.

El último encuentro de Premier League con público en las tribunas fue el pasado 9 de marzo, cuando el Leicester City superó por un contundente 4-0 al Aston Villa en el King Power Stadium en la Fecha 29 de la Temporada 2019-2020.

El máximo de aficionados que podrá asistir a los encuentros será de 4 mil personas en las zonas de menor contagio, bajando hasta 2 mil en el nivel 2 y su prohibición en el nivel 3, esto de acuerdo al sistema de niveles establecido por el propio gobierno británico.

En la Championship habría mil personas en el encuentro entre Luton y Norwich City, al igual que en el choque entre Wycombe y Stoke City.

Las escuadras de la Ligue One tendrán la oportunidad de permitir el acceso hasta a 2 mil aficionados respecto al nivel de casos positivos, es decir que se encuentren en nivel 2, mismo caso para la Cuarta División, que implementará dicho número en sus respectivos estadios.

Las autoridades invitan a los espectadores para que no intercambien palmadas ni abrazos, como parte de las medidas de distanciamiento social. También se les prohibió cantar para evitar contagios.

Ya se había intentado que los aficionados volvieran gradualmente a los estadios a partir del pasado 1 de octubre, pero los rebrotes de coronavirus en Gran Bretaña frenaron la iniciativa. Ahora, tras un confinamiento de un mes en el Reino Unido y con la noticia de que la vacuna contra el Covid-19 entrará en circulación la próxima semana, el balompié inglés vuelve a abrir sus puertas a su gente.

La primera liga top de Europa que se reanudó después de las suspensión de actividades en marzo pasado fue la Bundesliga de Alemania, que en mayo volvió a la acción. En el caso de la Premier League, las emociones a la cancha se reanudaron en junio, al igual que en LaLiga de España y la Serie A de Italia.

Entre los encuentros más destacados de este fin de semana en suelo inglés, correspondientes a la Jornada 11, sobresalen Tottenham (líder) ante el Arsenal y Liverpool-Wolverhampton, duelo en el que no estará con los Lobos el mexicano Raúl Jiménez luego de que fue operado tras la fractura en el cráneo que sufrió el pasado domingo en el duelo frente al Arsenal.

Lozano juega 29’ en empate de Napoli

El mexicano ingresó a la cancha al minuto 61 del encuentro en el que el Nápoles igualó 1-1 ante el AZ eAlkmaar en la quinta fecha de la Europa League.

Con ese resultado, el club italiano se mantiene como líder del Grupo F con 10 puntos, pero debe esperar a la última jornada para avanzar a la siguiente ronda, ya que el cuadro holandés y la Real Sociedad le siguen con ocho unidades cada uno.

En la sexta fecha, el Napoli recibe al conjunto español, ante el cual le basta el empate para seguir con vida en la competencia.

Sin embargo, 14 escuadras sellaron su boleto a los dieciseisavos de final de la justa continental.

Braga, Lille, Villarreal, Royal Antwerp, Dínamo de Zagreb, Estrella Roja de Belgrado, Leverkusen, Slavia Praga, Rangers, Benfica, Granada, PSV, AC Milan y Tottenham son los clubes que ya están en la siguiente fase.