Estados Unidos, un rival dificil: Blanco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ángel Salinas /3.80.3.65

No se siente el salvador, se ve como una pieza más en el equipo de Javier Aguirre para enfrentar a Estados Unidos, se dice satisfecho con su rendimiento actual, pero evita el hablar de futuros... Cuauhtémoc Blanco vive su presente, su filosofía y su sentir respecto al Tricolor. "Existe una oportunidad importante para México al enfrentar a Estados Unidos", dice.

Se maneja como el partido del honor, un choque de vida para México en su camino al Mundial, ¿cómo lo ve Blanco? "Será difícil el partido. No puedo decir que de honor, pero sí sé que estaremos en casa y no podemos desaprovechar esa oportunidad. Sabemos que ganar es avanzar. El empate no se contempla, porque el apoyo será para nosotros y en casa sólo hay que ganar".

¿Un partido distinto al visto en Copa Oro, Cuauhtémoc? "Desde luego, el otro ya es pasado y no hay que quedarnos con esa página. Ganó México y ya, no hay más que señalar con respecto a ese partido. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados, unidos y sacar provecho de cada uno de los que estamos convocados".

Hay bajas en el plantel, la lesión de Rafa Márquez, hay que esperar a ver la evolución de Guillermo Ochoa, las ausencias, ¿cómo ves al plantel? Veo un grupo comprometido, que quiere hacer bien las coas. Lo de Márquez ya verá Aguirre, pero hay elementos para suplirlo, si decidió no llamar a otro jugador, ya Javier referirá el por qué. Lo que sucede es que la prensa es muy alarmista. Las ausencias, eso siempre va a pasar".

La responsabilidad del equipo parece depositada en Cuauhtémoc Blanco, ¿qué has platicado con Aguirre? "No he hablado con él, ni tampoco me siento el salvador, sólo una pieza que llegará a colaborar, que tiene muchas ganas de defender su playera y mostrar la capacidad del equipo. Lo importante es ver el acoplamiento, yo vi a un grupo con más idea. Hay madurez y jóvenes que vienen destacando, pero que debemos llevarlos con tranquilidad".

¿Cómo te encuentras físicamente? "Me siento fuerte, con capacidad para jugar un partido completo o lo que se requiera. Creo que esto es porque tengo una mentalidad a prueba de todo, nunca me doy por vencido, siempre veo hacía adelante".

Un mundial más en puerta, algunos ponen en duda tu participación, se le comenta. "No sé hoy, no me gusta hablar de futuro, ni de planes a largo plazo. Yo vivo mi presente y en él me siento bien. Un Mundial es una meta, pero, actualmente los motivos que me mueven se centran en jugar con el Chicago Fire".

¿Cómo ves el panorama del Tri, su ambiente? "Lo que me sigue desagradando es el trato de la prensa para el equipo, siempre hay cuestionamientos y algunos más allá de lo normal, eso es lo que me preocupa. En lo deportivo no tengo dudas de que se hará algo importante".

Hace unos días hubo polémica con respecto al regreso del número 10 en el América, ¿qué nos dices a unos días de haber hablado con la directiva? "Nunca me he comunicado con nadie del América. Si ellos (los directivos) determinaron regresar el número 10, no tengo que reclamar nada. Los que saben de esto ya sacaron sus conclusiones y lo han hecho saber al club. Lo que yo vi es que no hay palabra".

¿El hecho te aleja de querer terminar tu carrera en Las águilas? "No te podría responder eso ahora. No me veo en el América, hoy, no... Prefiero pensar en mi presente con el Chicago Fire.

asc