Estambul Başakşehir FK confirma el fichaje de Robinho

Estambul Başakşehir FK confirma el fichaje de Robinho
Por:
  • la_razon_online

El jugador brasileño Robson de Souza, mejor conocido como “Robinho”, fue anunciado como nuevo jugador del Estambul Başakşehir FK, actual líder de la Superliga Turca de futbol.

“Nuestro club ha llegado a un acuerdo con el Sivasspor para la transferencia de Robson de Souza (Robinho). Bueno para ambos clubes”, declaró el Estambul Başakşehir FK en su página oficial.

?? "Kulübümüz Robson De Souza (Robinho)’nın transferi için Demir Grup Sivasspor Kulübü ile anlaşmaya varmıştır. Her iki kulübe de hayırlı olsun."

Göksel Gümüşdağ pic.twitter.com/a7nlFuNmXb

— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 27, 2018

El brasileño de 34 años llegó a Turquía el año pasado como agente libre, proveniente del Atlético Mineiro, para jugar con Sivasspor, club con el que marcó ocho goles y dio dos asistencias en 16 encuentros; ahora se unirá a Arda Turán en Estambul para pelear por la corona.

Estambul Başakşehir FK terminó la temporada pasada en el segundo lugar de la tabla, ahora lidera el campeonato con 35 unidades en 17 jornadas tras 10 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas, lo que le da acceso a la fase de grupos de la Champions League; Robinho deja al Sivasspor en la novena posición con 24 unidades.

Robson de Souza "Robinho" inició su carrera en el año 2002 con el Santos de Brasil y llevó al Alvinegro Praiano a su primer título del Campeonato Brasileño desde la época de Pelé, luego pasó por Real Madrid, Manchester City, Santos, Milán, Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro y Sivasspor.

En su palmarés destacan dos campeonatos Brasileiro Série A, dos Campeonato Paulista, una Copa do Brasil, dos ligas españolas, una Supercopa de España, una Serie A, una Supercoppa Italiana, una Chinese Super League y un Campeonato Mineiro.

Algunos datos de Robinho:

En el 2002 Robinho marcó 10 goles en 29 partidos en su primera temporada como profesional en el Santos, logrando el Campeonato Brasileño tras 20 años de sequía y todos coincidieron en señalarle como el jugador más prometedor de Brasil.

 

En 2003, Robinho marca 9 goles en el Campeonato Brasileño, 4 en la Copa Libertadores llevando al Santos a la final de la Copa Libertadores donde él fue una de las principales figuras, y 2 en la Copa Sudamericana.

 

En 2004, ya declarado figura del Campeonato Brasileño, Robinho marcó 21 goles en 37 partidos, además de 7 goles en el Campeonato Paulista y 4 en la Copa Libertadores. A finales de año recibió el Balón de Oro brasileño, lo que le corona como el mejor futbolista de Brasil.

 

Un año más tarde, Robinho marcó 24 goles en 28 partidos, y el Real Madrid logró ficharle tras unas largas negociaciones por 30 millones de dólares.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/yoshimar-yotun-es-nuevo-jugador-del-club-deportivo-cruz-azul-clausura-2019-liga-mx/

Ad