Futbol internacional

EUROCOPA 2021: Christian Eriksen visita a sus compañeros tras dejar el hospital

El danés Christian Eriksen abandonó el hospital luego del paro cardíaco que sufrió en el debut de su selección en la Eurocopa 2021

Christian Eriksen durante el partido de la Eurocopa 2021 entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague el pasado 12 de junio.
Christian Eriksen durante el partido de la Eurocopa 2021 entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague el pasado 12 de junio.Foto: AP
Por:

Christian Eriksen fue dado de alta del hospital este viernes y de inmediato se dirigió a visitar a sus compañeros de la Selección de Dinamarca, casi una semana después de haber sufrido un paro cardíaco en el debut de los nórdicos en la Eurocopa 2021 contra Finlandia.

La Federación Danesa de Futbol informó en Twitter que Eriksen salió del Rigshospitalet en el centro de Copenhague después de una operación exitosa. Previamente, indicó que a Eriksen se le colocaría un desfibrilador cardioversor implantable, un pequeño dispositivo que puede funcionar como marcapaso y desfibrilador.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué dijo Christian Eriksen?

“La operación salió bien, y yo me encuentro bien, dadas las circunstancias”, indicó el tuit de la Federación Danesa citando a Eriksen.

El mediocampista de 29 años había estado hospitalizado desde que se desplomó en la cancha durante el primer partido de su selección en la Eurocopa 2021 el pasado 12 de junio. Su corazón se detuvo y el personal médico tuvo que resucitarlo con un desfibrilador.

Al jugador del Inter de Milán se le rindió un tributo en el segundo partido de Dinamarca, ante Bélgica, el jueves, cuando el encuentro se detuvo luego de 10 minutos de juego para un minuto de aplausos en el Estadio Parken en Copenhague.

Así fue el reencuentro con sus compañeros

La Federación Danesa agregó que Eriksen acudió este viernes a la sede de entrenamiento en Helsingor, en las afueras de Copenhague, antes de ir a casa y pasar tiempo con su familia.

”Fue realmente grandioso ver a los chicos de nuevo después del partido fantástico que tuvieron anoche”, declaró Eriksen en el tuit. “No necesito decirles que estaré apoyándolos el lunes frente a Rusia”.

Dinamarca perdió sus primeros dos compromisos, pero aún tiene una ligera posibilidad de avanzar a los octavos de final del torneo con una victoria sobre Rusia en su último choque de la fase inicial, en el Grupo B, como uno de los mejores terceros lugares.

EVG