Futbol internacional

EUROCOPA 2021: ¿Cuál es el estado de salud de Christian Eriksen?

Martin Boesen, médico de la Selección de Dinamarca, indicó cómo se encuentra Christian Eriksen

Christian Eriksen conduce el esférico durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2021.
Christian Eriksen conduce el esférico durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2021.Foto: AP
Por:

Martin Boesen, médico de la Selección de Dinamarca, habló horas después de que Christian Eriksen se desvaneció en la cancha mientras se llevaba a cabo el Dinamarca vs Finlandia, duelo inaugural del Grupo B de la Eurocopa 2021.

"Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no le había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente", fue lo primero que dijo el galeno en la conferencia de prensa posterior al duelo en el que Dinamarca cayó ante Finlandia en el Parken Stadion en Copenhague.

¿Qué le pasó y cómo se encuentra Christian Eriksen?

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Boesen comentó que él y sus compañeros del cuerpo médico le hicieron un masaje cardíaco al futbolista del Inter de Milán.

"Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco", señaló.

"El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera", agregó.

Por su parte, el cardiólogo Josep Brugada indicó que el exjugador del Tottenham se encuentra consciente, aunque todavía no se sabe con certeza si podrá volver a jugar futbol.

"Está consciente, despierto y eso son grandísimas noticias que demuestran que no tiene ninguna secuela grave. Que no esté intubado es una magnífica noticia. A partir de ahora, le esperan pruebas intensivas y buscar la causa de por qué le ha ocurrido. Incluso, le harán un cateterismo. Veremos si esto le permitirá seguir como futbolista profesional", dijo Brugada en entrevista con El Larguero.

EVG