Futbol internacional

Europa League: Así se jugarán las semifinales del torneo; conoce cruces y fechas

Sevilla, Bayer Leverkusen, Juventus y Roma lograron su pase a las semifinales de la Europa League

Roma y Feyenoord definieron al último semifinalista de la Europa League con su enfrentamiento en Italia.
Roma y Feyenoord definieron al último semifinalista de la Europa League con su enfrentamiento en Italia.Foto: AP
Por:

Bayer Leverkusen, Juventus, Sevilla y Roma se convirtieron este jueves en los semifinalistas de la UEFA Europa League, torneo cuyo máximo campeón es precisamente el equipo español.

El Sevilla no tuvo piedad del Manchester United al golearlo 3-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán (5-2 global); caso similar al del Bayer Leverkusen, que doblegó 4-1 como visitante al Union Saint-Gilloise (5-2 global).

Por su parte la Juventus rescató una igualada 1-1 en Portugal contra el Sporting Lisboa para salir airoso en el acumulado por 2-1.

En Italia fue donde más emociones se vivieron con el duelo de vuelta entre Roma y Feyenoord, equipo con el que el mexicano Santiago Giménez fue titular.

La Loba logró un cardiaco triunfo de 2-1 en la compensación para mandar el juego a tiempos extra, donde los locales sellaron su pase gracias al tanto de Stephan El Shaarawy al minuto 101. En el segundo tiempo extra apareció Lorenzo Pellegrini para el 4-1 en el encuentro y el 4-2 definitivo en el global. El Chaquito fue expulsado al 119' por una fuerte plancha sobre Gianluca Mancini.

Las semifinales de la Europa League están programadas para llevarse a cabo los próximos 11 (ida) y 18 de mayo (vuelta).

La final de la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente está pactada para llevarse a cabo el próximo 31 de mayo en la Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

Así se jugarán las semifinales de la Europa League

  • Juventus vs Sevilla
  • ​Bayer Leverkusen vs Roma

EVG