Automovilismo

F1: Alpine presenta su increíble nuevo monoplaza para la Temporada 2022 (VIDEO)

Alpine presentó su nuevo monoplaza para la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), el imponente A522 que luce un increíble color rosa con detalles en azul

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de la Fórmula 1
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de la Fórmula 1Foto: Especial
Por:

Alpine presentó su nuevo monoplaza para la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), el imponente A522 que luce un increíble color rosa con detalles en azul.

La presentación del automóvil se realizó en París y contó con los pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon, además, se dio la integración de BWT a la escudería.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, comentó que el nuevo A522 incorporará un motor totalmente renovado, con la intención de buscar rendimiento sobre fiabilidad. 

La estrategia de Rossi y toda la escudería forma parte de "El Plan", una serie de pasos para colocar al equipo en la cima de la F1 en 100 carreras.

Fernando Alonso, piloto más longevo de la F1

El A522 será el monoplaza número 20 que el volante español, Fernando Alonso, correrá en su carrera dentro de la F1 y lo hará con 40 años, lo que lo convierte en el piloto más longevo de la parrilla.

Los fans de Alpine podrán ver el nuevo carro este martes 22 de febrero en un día de grabaciones en el Circuit de Barcelona, Catalunya y a partir del miércoles inician los test no oficiales de la pretemporada de F1.

aar