Automovilismo

F1: Antonio Pérez Garibay, papá de ‘Checo’ Pérez, dejó el automovilismo por una tristísima razón

Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, dejó una marca indeleble en el automovilismo mexicano como piloto y mentor de nuevos talentos

Antonio Pérez, papá de Checo Pérez se retiró del automovilismo
Antonio Pérez, papá de Checo Pérez se retiró del automovilismoFoto: F1 Twitter
Por:

Antonio Pérez Garibay, padre del exitoso piloto mexicano de Red Bull, 'Checo' Pérez, es una figura destacada en el mundo del automovilismo, a pesar de no haber alcanzado las alturas que su hijo conquistó, pese a lo cual también dejó su huella en el asfalto.

Su camino hacia el mundo de las carreras inició con diversos trabajos, desde ser bolero hasta taxista, panadero y mecánico; fue en este último en el que descubrió su pasión por los autos y las carreras.

La oportunidad de convertirse en piloto se presentó gracias al apoyo de algunos empresarios, uno de ellos Francisco Rodríguez del Fierro, propietario del lugar donde trabajaba Pérez Garibay. 

Su debut fue en Daytona de la Nácar, y su talento lo llevó a alcanzar el título nacional de la Copa de Marlboro en 1987, un logro que resonó en el automovilismo mexicano. 

La carrera del padre de Checo Pérez dentro del circuito  se vio truncada de manera abrupta debido a una lesión dorsal sufrida durante una carrera de exhibición. A pesar de su retiro de las pistas, este capítulo marcó el inicio de una nueva fase en su vida, transformándose en representante de jóvenes pilotos mexicanos. 

Antonio Pérez Garibay confirma el futuro de Checo Pérez

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto tapatío Checo Pérez, ofreció declaraciones que apuntan a un futuro sólido y prometedor para su hijo dentro de la máxima categoría del deporte motor.

En una charla exclusiva dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, el padre el automovilista abordó los rumores que han circulado en torno al futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1 durante la presente temporada, incluyendo especulaciones sobre su continuidad en Red Bull Racing.

"Tenemos la marca número uno a nivel mundial. Red Bull es el mejor equipo del mundo. No se puede hacer nada más. No hay necesidad de que sea subcampeón para continuar o no. Checo Pérez tiene los próximos 10 años asegurados en la Fórmula 1 y vamos a tener un mexicano los próximos 10 años", aseguró Pérez Garibay, transmitiendo confianza en el talento y la posición de su hijo en el serial.

mmt