Automovilismo

F1: Cancelan Gran Premio de Vietnam a causa del coronavirus

Los organizadores del Gran Premio de Vietnam decidieron cancelar el evento y aseguraron que es lo mejor que pudieron hacer 

El Gran Premio de Vietnam no se podrá disputar este año.
El Gran Premio de Vietnam no se podrá disputar este año.Foto: Twitter / @SChecoPerez
Por:

Los organizadores del Gran Premio de Vietnam anunciaron este viertes que el evento será cancelo para evitar más contagios de COVID-19, a pesar que es un país que lleva unas estrictas normas para controlar la pandemia.

Le Ngoc Chi, directora de la sociedad Vietnam GrandPrix Corporation, confesó que es lo mejor que pueden hacer en estos momentos y después de analizar todos los pros y contras que se tienen a la mano.

"Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros pero finalmente era la única solución después de revisar todos los criterios de seguridad y de eficiencia bajo las condiciones actuales", se puede leer en un comunicado difundido por el directivo.

El Gran Premio de Vietnam se tenía previsto para llevarse a cabo en abril, pero a causa de la pandemia por el COVID-19 se había estado postergando a pesar de que el país asiático solamente presenta 35 muertes y mil 124 casos positivos desde enero.

Vietnam se suma a la larga lista de países (Azerbaiyán, Singapur,Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil) que decidieron no llevar a cabo la Fórmula 1 este año.

Iba a ser la primera ocasión en la que se llevaría a cabo un evento así en Vietnam; el dinero de los boletos será devuelto a las personas que ya lo habían adquirido y tendrán que esperar hasta 2021 para ver a los mejores pilotos del mundo en la pista.

dh