Estaba programado el 1 de noviembre

Posponen GP de México y América se queda sin F1

El evento no estará en el calendario de la máxima categoría del automovilismo por primera vez desde su regreso en 2015

Gobierno de México aún busca opciones para mantener F1
Aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la edición del GP de México el año pasado.Foto: especial.
Por:
  • La Razón Online

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se canceló debido a la pandemia del COVID-19. Estaba previsto para disputarse el 1 de noviembre.

Por medio de un boletín que se difundió a través de la cuenta oficial del Grand Prix se dio a conocer la noticia y se mencionó que los aficionados que ya tenían su boleto lo podrán conservar para la edición del próximo año.

El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez será sustituido por el de Imola en Italia.  

El Gran Premio de México no estará en el calendario de la máxima categoría por primera vez desde su regreso en 2015.

"Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca", señala el mensaje emitido por la organización del Gran Premio de México. 

La organización también informó que las personas que ya habían comprado sus boletos para la edición de este año tienen su entrada asegurada para la de 2021.

La F1 tampoco irá al Circuito de las América de Austin, Estados Unidos, ni a Interlagos, tradicional escenario del GP de Brasil, a la vez que cancela oficialmente la cita programada en Canadá.  

JVR