Automovilismo

F1: Checo Pérez espera regresar al podio en el Gran Premio de los Países Bajos

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó oficialmente en el último lugar en el GP de Bélgica de la F1; se estrelló contra el muro de contención

Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó oficialmente en el último lugar en el GP de Bélgica, luego de un accidente en la vuelta de formación, al estrellarse contra el muro de contención.

El jalisciense comentó a los medios previo al Gran Premio de Países Bajos: "Realmente espero que Zandvoort sea la carrera que nos lleve de vuelta al podio y estamos presionando duro como equipo para asegurarnos de que eso suceda".

Sobre su incidente la carrera pasada, el tricolor se mostró orgulloso del trabajo de su equipo: "Mi equipo hizo un trabajo de reparación increíble en Spa, así que ahora solo quiero devolverles un resultado este fin de semana. Lo que hicieron fue tan impresionante, que muestra lo hambrientos que están todos".

GP de Países Bajos se realiza luego de 36 años

El GP de Países Bajos se realizará luego de 36 años de ausencia, además, será la primera vez que Checo Pérez corra en el circuito de Zandvoort, pues sólo ha conducido el trazado en simulador.

"Tengo muchas ganas de experimentar la realidad ahora. Creo que este tipo de trazado de la pista en un auto de F1 va a ser un desafío bastante bueno y solo espero que todos podamos tener una gran carrera y ofrecer un espectáculo para los aficionados", aseguró el piloto.

aar