Automovilismo

F1 revisará el reglamento luego de lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica de F1, Jean Todt, presidente de la FIA, emitió un comunicado al respecto

Max Verstappen, piloto de Red Bull, conduce su monoplaza detrás del safety car en el Gran Premio de Bélgica de F1 el pasado 29 de agosto.
Max Verstappen, piloto de Red Bull, conduce su monoplaza detrás del safety car en el Gran Premio de Bélgica de F1 el pasado 29 de agosto.Foto: AP
Por:

Después del atípico Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 (F1), en el que solamente se corrieron tres vueltas, el organismo revisará el reglamento para evitar situaciones similares en próximas ocasiones.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), informó que dicha organización, junto con la F1, analizará a detalle la reglamentación con el fin de hacer los cambios necesarios.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué dijo la FIA al respecto?

"La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente las regulaciones para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro. Los hallazgos, incluido el tema de la asignación de puntos, se añadirán a la agenda de la próxima reunión de la Comisión de F1 el 5 de octubre", señaló Todt en un comunicado en sus redes sociales.

El directivo francés lamentó que haya pasado tanto tiempo para que se tomara una decisión respecto a la carrera en el Circuito de Spa-Francorchamps, pues externó que había confianza en que las condiciones climáticas permitieran la realización adecuada del Gran Premio de Bélgica.

"Las ventanas meteorológicas predichas por los pronosticadores no aparecieron durante todo el día, y aunque una pequeña ventana apareció tarde en el día durante el cual hubo un intento de comenzar la carrera, las condiciones empeoraron rápidamente de nuevo", agregó.

El neerlandés Max Verstappen, coequipero de Checo Pérez en Red Bull, fue el ganador de la polémica carrera de F1 en suelo belga, por lo que obtuvo 12.5 puntos, la mitad de los que se otorgan normalmente.

La actividad de la F1 continúa el próximo 5 de septiembre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de los Países Bajos en el Circuito de Zandvoort.

EVG