Automovilismo

F1: Kimi Raikkonen anuncia su retiro del Gran Circo

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de F1, reveló que se retirará del Gran Circo en cuanto finalice la temporada de este año

Kimi Raikkonen, en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bélgica de F1, el pasado 26 de agosto.
Kimi Raikkonen, en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bélgica de F1, el pasado 26 de agosto.Foto: AP
Por:

El piloto finlandés Kimi Raikkonnen dio a conocer que se retirará de la Fórmula 1 (F1) al finalizar la temporada actual, después de una carrera de 20 años en el Gran Circo.

"No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas. Aunque la temporada sigue en marcha, quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo", indicó el volante de la escudería Alfa Romeo en sus redes sociales.

Sus logros en la F1

Kimi Raikkonen fue campeón mundial de la F1 en 2007, el año en el que llegó a las filas de Ferrari para ocupar el lugar del histórico Michael Schumacher

El piloto originario de Espoo no reveló a qué se dedicará tras su retiro como corredor de la F1.

"Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi", agregó.

En la campaña de este año, Raikkonen se ubica en el sitio 17 del campeonato de pilotos de F1 con dos puntos.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG