Automovilismo

F1: Sebastian Vettel pone a la venta todos sus Ferrari

Sebastian Vettel finalizó en la posición 13 en el campeonato de pilotos en la pasada campaña de F1, su última con la escudería Ferrari

Sebastian Vettel estuvo en las filas de Ferrari en las más recientes seis temporadas de F1.
Sebastian Vettel estuvo en las filas de Ferrari en las más recientes seis temporadas de F1.Foto: Especial
Por:

A poco más de un mes para que comience la temporada de este año de Fórmula 1, su primera en las filas de Aston Martin, el piloto alemán Sebastian Vettel puso a la venta ocho coches de lujo de su colección, incluidos cinco de Ferrari, escudería con la que disputó sus últimas seis temporadas en el Gran Circo.

La publicación de estos ejemplares que pertenecen al tetracampeón mundial de F1 corresponde a la empresa británica Tom Hartley Jnr, concesionario especializado en coches de alta gama que dio a conocer todos estos vehículos como novedad en su catálogo.

"Estamos encantados de poder compartir con ustedes algunas de nuestras últimas adquisiciones, todas directas de la colección del tetracampeón del mundo de F1, Sebastian Vettel. Todos estos coches están localizados, registrados y matriculados en Suiza", señala la publicación de Tom Hantley Jnr, que añadió una descripción de cada una de esas piezas.

Durante su paso con Ferrari, Vettel registró 14 triunfos y 12 poles en 118 carreras de F1, pero el título se le negó, pues lo más cerca que estuvo de conseguirlo fue en 2017 y 2018, cuando finalizó segundo en el campeonato de pilotos detrás del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

LaFerrari 2016, Enzo 2004, F50 1996, F12tdf 2016 y un Ferrari 458 Speciale 2015 son los modelos de Ferrari que Sebastian Vettel puso a la venta, aunque también se encuentran dos Mercedes-Benz y un BMW.

En la campaña pasada de F1, su última con Ferrari, Vettel finalizó en la posición 13 del campeonato de pilotos con 33 unidades.

EVG