Fórmula 1

F1: Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi; Checo Pérez no termina la carrera

El mexicano Sergio Pérez disputó la que pudo ser su última carrera en la Fórmula 1, pues hasta el momento no se sabe si regresará para la Temporada 2021

Una imagen del Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1
Una imagen del Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1Foto: Especial
Por:

Contra todo pronóstico, la Temporada 2020 de la Fórmula 1 llegó a su fin, pese a diferentes contratiempos y cancelaciones de circuitos por la pandemia del COVID-19.

El Gran Premio de Abu Dabi fue el último de la campaña, donde Max Verstappen se llevó el triunfo, tras dominar la carrera de inicio a fin, donde arrancó desde la pole position. 

El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes se consagraron como primer y segundo lugar del Campeonato de Pilotos. 

El mexicano Sergio Pérez disputó la que pudo ser su última carrera en la Fórmula 1, pues hasta el momento no se sabe si regresará para la Temporada 2021. 

En el Gran Premio de Abu Dabi, Checo Pérez no completó la carrera, luego de que abandonara el circuito en las primeras vueltas por un problema en el motor que hizo que perdiera potencia. 

Pese a esto, Checo se mantuvo en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, con 125 unidades, sólo detrás de los dos Mercedes y del neerlandés Max Verstappen.

rmp