Automovilismo

Fórmula 1: Lewis Hamilton vence al coronavirus y está listo para GP Abu Dhabi

La Fórmula 1 informó que Lewis Hamilton salió negativo en su última prueba de coronavirus y participará en la última carrera de la temporada

Lewis Hamilton celebra tras ganar el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 el pasado 29 de noviembre.
Lewis Hamilton celebra tras ganar el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 el pasado 29 de noviembre.Foto: AP
Por:

La Fórmula 1 informó este jueves que el británico Lewis Hamilton salió negativo en su última prueba de coronavirus, motivo por el que está listo para participar el próximo domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada.

Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, se perdió el pasado domingo por ese motivo el Gran Premio de Sakhir, el cual fue ganado por el mexicano Sergio Pérez.

"La FIA, Fórmula 1 y Mercedes confirman que Lewis Hamilton ha pasado una serie de pruebas negativas de COVID-19 después de completar un periodo de cuarentena de 10 días en Bahrein", señaló la Fórmula 1 en un comunicado.

La última carrera en la que participó el actual campeón mundial de Fórmula 1 fue el pasado 29 de noviembre, cuando finalizó primero en el Gran Premio de Baréin

Hamilton acumula 332 puntos en el campeonato de pilotos. Tras él se ubican su coequipero Valtteri Bottas (205), Max Verstappen (189) y Checo Pérez (125).

EVG