Automovilismo

Lewis Hamilton logra su séptimo título e iguala a Michael Schumacher en F1

Lewis Hamilton igualó al alemán Michael Schumacher y se convirtió en el segundo piloto con siete títulos mundiales de F1

Lewis Hamilton gana en Turquía su séptimo título mundial de Fórmula 1.
Lewis Hamilton gana en Turquía su séptimo título mundial de Fórmula 1.Foto AP
Por:

Este domingo, el británico Lewis Hamilton conquistó su séptimo título mundial en la Fórmula 1 luego de acabar el Gran Premio de Turquía en la primera posición, con lo que el piloto de la escudería Mercedes igualó al alemán Michael Schumacher, el primero en ser heptacampeón en el Gran Circo.

El de este domingo es el cuarto título consecutivo de Lewis Hamilton en la F1. Sus anteriores conquistas fueron en las temporadas de 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

A excepción de su primera corona, en 2008 con McLaren, todas las demás las consiguió en las filas de Mercedes, equipo de F1 al que llegó en 2013. 

El top 3 en el Circuito de Estambul lo completaron el mexicano Sergio Pérez de Racing Point y Sebastian Vettel de Ferrari, ambos con su primer podio de toda la temporada.

Hamilton, de 35 años, llegó al Gran Premio de Turquía como líder del campeonato de pilotos con 282 puntos, 85 más que el finlandés Valtteri Bottas (197), su coequipero en Mercedes.

El pasado 1 de noviembre, Mercedes ganó su séptimo título al hilo en el campeonato de constructores de F1 luego de que precisamente Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

A la actual temporada de F1 le restan tres carreras para que llegue a su fin, la siguiente de ellas el próximo 29 de noviembre en el Circuito internacional de Baréin, sede del Gran Premio de Baréin.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Al terminar la carrera, el británico declaró que alcanzar a Schumacher y poner su nombre en la historia de la Fórmula 1 era un sueño que tenía desde que era niño. 

“Definitivamente no tengo palabras. Soñé con eso cuando era niño. Esto va mucho, mucho más allá de nuestros sueños”, dijo.

Asimismo, no cerró las puertas a seguir haciendo historia en el Gran Circo, pues para él, todavía no está cercano el fin de su carrera como piloto profesional. 

“Siete es inimaginable. No veo el fin de lo que podemos hacer juntos, este equipo y yo. Sé que a menudo digo que va mucho más allá de mis sueños más locos pero toda mi vida he soñado en secreto con estar tan alto como esto", sentenció. 

EVG