Fórmula 1

Checo Pérez consigue su primer podio de la temporada de F1 en el GP de Turquía

El piloto mexicano Sergio Pérez continúa demostrando que atraviesa por un gran momento y ya consiguió su primer podio de la Temporada 2020 de la Fórmula 1

Checo Pérez celebra con Lewis Hamilton su primer podio en la Temporada de Fórmula 1.
Checo Pérez celebra con Lewis Hamilton su primer podio en la Temporada de Fórmula 1.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez continúa demostrando que atraviesa por un gran momento y ya consiguió su primer podio de la Temporada 2020 de la Fórmula 1.

El volante de la escudería Racing Point arrancó en la tercera posición tras una buena clasificación en el Gran Premio de Turquía y con una buena carrera se agenció el segundo lugar. 

El podio lo completaron Lewis Hamilton de la escudería Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari.

Con el triunfo de este domingo en Turquía, el británico iguala a Michael Schumacher con siete títulos de Fórmula 1 y se convierte, a lado del alemán, en el más ganador de la historia del Gran Circo.

Éste fue el primer podio del tapatío desde el conseguido en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2018 y es el noveno que consigue en los 10 años de trayectoria por el Gran Circo. 

Anteriormente se había colado en los tres primeros en los GP de Malasia (2012), Canadá (2012), Italia (2012), Bahréin (2014), Rusia (2015), Mónaco (2016) y Azerbaiyán (2016 y 2018).

"FUE UNA CARRERA PERFECTA"

El piloto jalisciense reconoció a través de sus redes sociales que la de este domingo fue una carrera perfecta y aseguró que es un día muy especial para él. 

"¡Lo hicimos! ¡Tanto se había negado en llegar este año! Carrera perfecta y sin errores. ¡Un día muy especial!", escribió el volante de la escudería Racing Point.

Sobre su futuro en el Gran Circo, el mexicano no confirmó a qué escudería representará a partir de la siguiente campaña, pues "no está en sus manos".

“Tienes que estar entregando fin de semana tras fin de semana, eres tan bueno como tu última carrera. Así que es importante terminar bien, pero el resto no está en mis manos”, sentenció.

rmp