Fórmula 1

Checo Pérez lima asperezas con Racing Point después de criticar a la escudería

Checo Pérez publicó un mensaje al respecto en sus redes sociales; el tapatío marcha en el noveno sitio en el campeonato de pilotos

Sergio Pérez
El piloto tapatío durante una conferencia de prensa el jueves de cara al Gran Premio de Rusia.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez dijo este viernes que había enfriado los ánimos y limado asperezas con Racing Point, un día después de acusar a algunos miembros de la escudería de “esconderle cosas” ahora que se sabe que la abandonará al final de la temporada de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza será reemplazado para 2021 por el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, quien llegará procedente de Ferrari. El jueves , Checo dijo que desde que se conoció la noticia de su partida, “algunas personas dentro del equipo han tendido a esconder cosas, lo que no creo que sea bueno”. No dio explicaciones sobre qué pensaba que le estaban ocultando.  

Pero este viernes hizo uso de sus redes sociales para explicar que “hablé con el equipo y aceptaron mi explicación” respecto a sus comentarios.

“Conozco a este equipo desde hace siete años y son como una familia. No hay forma de que después de siete años podamos terminar en malos términos, los ánimos se han enfriado totalmente. Y ahora podemos seguir adelante todos. Todos queremos lo mismo: lograr el mayor número de puntos y ser exitosos en nuestras últimas carreras juntos”, subrayó el volante tapatío. 

Racing Point marcha cuarto en la general del Mundial, luchando por la tercera plaza con McLaren tras nueve de 17 carreras disputadas. Pérez ha conseguido 44 de los 92 puntos de la escudería, con lo que se ubica en el noveno lugar en el campeonato de pilotos.

EVG