Automovilismo

Problemas en el contrato y discusiones, las razones por las que Checo dejó Racing Point

En conferencia de prensa Checo Pérez reconoció que ya se había dado cuenta de que no permanecería más en la institución británica

Sergio Pérez y Racing Point tuvieron una relación de siete años.
Sergio Pérez y Racing Point tuvieron una relación de siete años.Foto: Twitter / @SChecoPerez
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez terminó su carrera después de siete años a lado de la escudería Racing Point, la cual notificó este jueves que su nuevo volante sería el tetracampeón Sebastian Vettel.

En conferencia de prensa el oriundo de Jalisco reconoció que ya se había dado cuenta de que no permanecería más en la institución y que tuvo algunos problemas con los directivos en el tema contractual.

"Tuvimos algunas discusiones en segundo plano sobre el contrato que no estoy dispuesto a revelar, porque creo que esas cosas deberían permanecer entre el equipo y yo. Había un par de cosas en el contrato que hubo que solucionar", explicó en Mugello.

El mexicano reconoció que deja un muy buen coche y le deseó éxito al equipo con sus nuevos pilotos, pues sabe que en 2021 se volverán más competitivos.

"Estoy dejando un gran coche. Se ven muy bien para el próximo año. Definitivamente el equipo será más fuerte el próximo año", sentenció.

Sin tener un "plan B" como lo escribió en la carta donde anunciaba que se iba de Racing Point al término de la temporada, aseguró que cualquier cosa puede pasar en la Fórmula 1 y que su intención es permanecer en la categoría madre del automovilismo.

"Duele un poco más saber que estás dejando un buen coche, pero nunca se sabe en el futuro. Las cosas en la Fórmula 1 cambian tan rápido, veamos qué nos depara el futuro", concluyó Sergio Pérez.

dh