Automovilismo

Así fue el espeluznante choque de Charles Leclerc en el GP de Italia (VIDEO)

Charles Leclerc, de Ferrari, tuvo el accidente hasta la vuelta 25 y abandonó la carrera por su propio pie; Sebastian Vettel tampoco completó el circuito

Charles Leclerc abandonó la competencia en la vuelta 23 del Circuito de Monza.
Charles Leclerc abandonó la competencia en la vuelta 23 del Circuito de Monza.Foto: Captura de pantalla
Por:

No fue una buena tarde para la escudería Ferrari, ninguno de sus dos pilotos logró acabar la carrera en el Gran Premio de Italia, en donde fungen como los favoritos al ser locales.

Sebastian Vettel abandonó la competencia en la vuelta 8 después de algunos problemas con su monoplaza, pero aún quedaba la esperanza de Charles Leclerc, quien en circuitos pasados ha demostrado su potencial.

El monegasco sufrió un fuerte accidente que obligó a los jueces de la pista a sacar la bandera roja, pues el piloto de Ferrari se estrelló contra un muro de contención en la Parabólica en una de las 11 curvas del mítico circuito de Monza, pero no tuvo consecuencias que lamentar.

La carrera se detuvo por unos instantes, pero se reanudó a falta de 26 vueltas de 53, tras arreglarse los desperfectos con los que quedó la pista.

Al final y para sorpresa de todos, el francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, se llevó la competencia y con ello destronó el poderío que tenían Mercedes, Ferrari y Red Bull, que desde 2013 no dejaban el primer lugar en manos de otra escudería.

dh